Los errores administrativos en la Selección de Honduras también estuvieron a la orden del día en las concentraciones por jornadas eliminatorias en el fallido proceso a Qatar 2022.
VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras
La última tuvo como protagonista a Denil Maldonado, jugador que ante México recibió cartulina amarilla, lo que privó de jugar contra Jamaica en el cierre del camino eliminatoria.
Sin embargo, el jugador, sabiendo de antemano que no podría jugar contra los caribeños, realizó el viaje y de acuerdo a lo que explica, fue porque Bolillo Gómez se lo pidió. No estuvo ni un día en Jamaica porque se regresó.
En conferencia de prensa ya enfundado con los colores del Motagua y previo al duelo frente a los lecheros del Victoria, el jugador habló del choque y de ese viaje exprés a tierras caribeñas.
Cómo está en la parte física: “Me siento bien físicamente, he estado recuperándome estos días que vine y me siento bien. La idea del profe la vamos captando poco a poco y la verdad que nos sentimos bien obviamente vamos a tratar un buen partido para ir sumando en la tabla e ir ganando la confianza que tenemos que tener”.
El fracaso de Honduras: “La verdad que duele. Sabemos que no fue un buen proceso. En la parte mental uno tiene que ser fuerte porque sabemos las críticas, todo lo que conforma la selección ha sido un tema muy difícil y uno trata de asimilarlo. Hay que tratar de cambiar el chip de selección a equipo y poderle aportar al Motagua. Fue un duro momento que pasamos y que nunca se había vivido pero son etapas de las que uno tiene que salir adelante”.
Cómo llega Motagua al partido: “Tenemos que estar cien por ciento enfocados en el trabajo, es cierto que han pasado varios técnicos pero uno trata de asimilar y adaptarse rápido a la idea de juego de cada entrenador, hay que ser profesional y dar lo mejor siempre. Para este partido no será nada fácil porque no venimos en buena racha pero iremos a La Ceiba para sacar los tres puntos e ir sumando en la tabla”.
Quieren romper la racha: “Eso pasa por un tema anímico porque uno cuando va ganando va tomando confianza y agarrando ese nivel que uno ha mostrado. Hemos agarrado esta mala racha pero depende de nosotros sacar adelante esto. El profe Medina tiene su idea. Nos ha pedido tranquilidad y nos aprovecha, nos saca lo mejor de cada nosotros. Él pone la idea y nosotros lo ejecutamos”.
Su visita exprés a Jamaica: “El profesor Bolillo me dijo que lo acompañara el grupo porque quería terminar con el grupo unido porque no fue el proceso que se esperaba y me dijo que soy una pieza clave para él y quería que fuera a Jamaica para estar con ellos. A la larga se tomó la decisión de viajar pero hubo unos inconvenientes que me tenía que regresar ya que el club me necesitaba y se llegó a un acuerdo que me viniera. Estoy aquí a total disposición del Motagua y uno tiene que estar disponible para el club y la selección, entonces tuve que regresarme porque allá no iba a jugar por temas de amarillas así que al final se llegó al acuerdo con el profesor que me viniera y me vine y estuve un día antes para trabajar ya con el profe Medina”.