Sin jugar a nada, con poca personalidad y con jugadores mostrando violencia excesiva, Raúl “Potro” Gutiérrez ha logrado lo que nunca nadie hizo en Real España: perder los primeros cuatro partidos deun torneo de Liga Nacional.
El entrenador mexicano, que llegó hace apenas un año a San Pedro Sula, sigue sin levantar cabeza en la escuadra aurinegra que volvió a caer esta noche de jueves en el derbi ante Marathón, por 2-0, en el estadio Olímpico Metropolitano.
El “Potro”, que siempre se mantuvo positivo respecto a que la crisis de triunfos en la Máquina se iba a solventar más temprano que tarde, sumó su sexto juego en liga con derrota, contando los finales (2-0 y 0-1) ante Olimpia en diciembre pasado. Un hecho sin precendetes en el 12 veces campeón de Honduras.
Raúl Gutiérrez superó, para su infortuna, la mala racha que sufrió el argentino Mario Zanabria en el torneo Apertura 2015, el peor del equipo en la última década. Todo indica que el actual torneo irá por el mismo camino para los catedráticos.
Ese Real España perdió sus primeros tres encuentros de la siguiente manera:
1 agosto 2015 en el estadio Olímpico: Real España 1-2 Honduras Progreso
9 agosto 2015 en Juticalpa: Juticalpa 2- Real España 0
12 agosto 2015 en el estadio Morazán: Real España 0-1 Vida
Además, terminó último sembrado con 15 puntos tras sólo tres triunfos, seis empates, nueve derrotas, 26 goles anotados y 39 recibidos. Zanabria fue cortado tras el torneo.
En el Clausura 2022, la Máquina ha caído contra:
19 de enero 2022 en La Ceiba: Victoria 4-1 Real España
23 de enero 2022 en Cortés: Platense 2-1 Real España
5 de febrero 2022 en el estadio Morazán: Real España 1-2 Motagua
10 de febrero 2022 en el estadio Olímpico: Marathón 2-0 Real España
Son 10 goles recibidos en apenas cuatro partidos, anotando cuatro y cosechando cero puntos. Los primeros dos partidos fueron diezmados por problemas sanitarios, pero en los dos derbis contaron con todas sus titulares y figuras.