Liga Nacional

Diego Vázquez adelanta el fichaje que necesita en Motagua, las bajas y préstamos que tendría para el Apertura

El técnico de Motagua, Diego Vázquez reconoce la necesidad que tiene la institución de reforzar sus filas para apostarle a los dos campeonatos.

2024-06-25

Motagua se prepara para encarar un año con dos torneos (Nacional y Concacaf), donde quiere dar la pelea aspirando en ambas competencias y para ello están estructurando un buen grupo.

Diego Vázquez, técnico del Motagua, salió al paso tras iniciada la pretemporada del club, donde explica los planes que tiene y el deseo de poder fortalecer su plantilla.

Diunsa, Joma y Motagua presentan las nuevas camisas para la temporada 2024-25 con un color extravagante

Además, el timonel de los azules reconoce que el equipo tendrá algunas variantes con futbolistas que dejan la institución y otros que estarían saliendo a préstamo.

INICIO DE PRETEMPORADA

“Recién tuvimos un entrenamiento, empezamos con el reacondicionamiento físico, luego vendrán los trabajos fuertes y los partidos amistosos”.

PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS

“Seguro vamos a hacer un par de días doble turno y después vamos a estar una semana en Tela y viajar a Estados Unidos para afrontar nuestros amistosos y quedar listo para el inicio del torneo y veremos cuando la liga oficializa el inicio del campeonato”.

FICHAJE QUE BUSCA

“Estamos trabajando en eso, quizá estamos trabajando en un central pero tiene que ver la parte de presupuesto, conjuntamente con la junta directiva estamos trabajando eso, hasta que se cierre el mercado de pases podemos tener contrataciones”.

OTROS FICHAJES QUE LLEGARÍAN

“Creemos que va a ser positivo, estamos viendo, se fueron algunos en esa posición, el caso de Pereira, tiene que ver por ahí esa cuestión y siempre hay que traer jugadores para fomentar la competencia interna”.

NO CIERRA LAS PUERTAS A MÁS FICHAJES

“Vamos a ver, hay jugadores interesantes y si están disponibles y el cuerpo técnico está de acuerdo con traerlo puede que haya otra contratación”.

NACIONAL O EXTRANJERO

“Estamos viendo por un tema de presupuesto, con el plano local o visita lo estamos evaluando, por si la liga oficializa el quinto extranjero, son detalles que los veremos en el transcurso de la semana o la otra”.

CASO KEVIN ÁLVAREZ

“El caso de la baja de los jugadores, lo estamos trabajando, los oficiales, van a ser en las redes del equipo, estamos trabajando con todos los jugadores, hay algunos que han recibido ofertas, en ese caso tenemos un informe con la junta directiva y se hará oficial en la redes del equipo”.

CONDICIONES FÍSICAS DE LOS JUGADORES

“Lo importante es que hayan descansado y hayan juntado energía para empezar con todo, ayer (lunes 25 de junio) los pesaron, no he visto ese informe pero esperemos que estén bien, son profesionales y siempre se van con un plan de trabajo que lo tienen que cumplir”.

COPA CENTROAMERICANA

“Todos los grupos son complejos, son partidos internacionales, tenemos que posicionar a Motagua bien, creo que en el pasado lo pudimos lograr, ahora es otro formato, pero son partidos complejos y hay que estar fuerte para poder ganar”.

CALENDARIO PESADO DE PARTIDOS

“Siempre es difícil competir en los dos frentes, siempre se genera la disyuntiva con la carga de partidos, necesitamos de todos los jugadores, de todos los chicos y estar bien para soportar la continuidad y la carga de partidos, no solo está eso, también hay que sumar los partidos de la Selección”.