El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, sacó sus conclusiones tras el triunfo 3-2 ante San Francisco de Panamá en la Copa Centroamericana de Concacaf.
El equipo azul sufrió más de la cuenta, pero el DT argentino destaca que los canaleros no eran un rival fácil.
Además, Diego Vázquez revela lo que le gustó de su equipo y lo que deben mejorar.
Conferencia de prensa de Diego Vázquez:
Se complicó más de lo esperado
Sabemos que los partidos de Concacaf son así, no hay partido fácil, todos los partidos son con campeones y subcampeones del área, el fútbol panameño ha crecido mucho y sabíamos que iba a ser así. Nos complicaron mucho, pero creo que el equipo generó muchas ocasiones de gol, sufrimos en algún momento por una cuestión natural que tiene el fútbol que cuando atacas con mucha gente en algún momento quedas mal parado, pero me gustó el equipo, siempre fue para adelante, la rebeldía y nos terminando llevando un partido que merecíamos.
Falta de concentración por los goles tempraneros en cada tiempo
Hicimos un gol al final, el fútbol tiene premios y a veces te los devuelve. Hoy hicimos goles en el último minuto y se nos devolvió lo que se nos ha quitado en otros partidos. Tenemos que estar más concentrados y más firmes, el rival también tiene virtud, en eso tenemos que mejorar.
Siempre hay detalles para mejorar, la verdad me gustó, volvimos a ser el equipo que propone los partidos aquí en el Nacional y que mete al equipo rival prácticamente en el arco.
Calificación a Motagua
Sabíamos que teníamos la obligación de ganar, este torneo es sumamente parejo, en los partidos de local tenemos que hacernos fuertes, ganarlos, me gustó mucho el equipo ante un rival que no es sencillo, Panamá ha crecido mucho.
Técnico de San Francisco dice que el fútbol de Motagua es como de la NBA por tanto centro. ¿Qué piensa?
Si es la NBA entonces soy de los Lakers. Nosotros siempre atacamos por las bandas, el segundo gol hicimos una pared por el medio, el fútbol es amplitud y tratar de llegar por el centro, ellos estuvieron cerrados. En cuanto la tenencia de la pelota, no comparto, no fue parejo porque si revisas la posesión de la pelota está como un 70-30, hay muchas más llegadas de Motagua, fue superior.
¿Cómo define al aficionado de Motagua? Hubo gente silbando al mediotiempo y final de juego se gana.
Ganar en el último minuto es un incentivo para el aficionado, la afición siempre quiere ganar, pero entendemos totalmente al aficionado que siempre quiere ganar a los 15 minutos.
¿Qué debe mejorar Motagua?
Tenemos que tener más oficio, estar mejor parados, recibimos goles en el inicio de cada tiempo, eso nos ha costado, son momentos psicológicos de los partidos, tienen que ver con la fortaleza mental del equipo, son detalles a mejorar.
Factor positivo del partido
No rendirse, tener siempre esa rebeldía para ir a buscar el partido, teníamos la obligación de ganar, me gustó esas ganas de siempre ir adelante para ganar.