Liga Nacional

Diego Vazquez y su récord negativo en grandes finales dirigiendo al Motagua en Liga Nacional de Honduras

El mendocino continúa agrandando su legado en el banquillo del Motagua, como lo hizo en su época de jugador, pero con algunos saldos negativos.

2024-12-30

El técnico argentino del Motagua, Diego Vazquez, también es campeón en expulsiones de grandes finales. El polémico entrenador de los azules sumó una tarjeta roja a su haber deportivo, y otra en partidos decisivos.

El entrenador de los azules es una persona que vive al máximo cada juego, las revoluciones suben y eso hace que se exceda y los árbitros, al ser constantemente requeridos de forma airada por el argentino, lo terminan echando.

VER MÁS: Motagua y Olimpia reciben los castigos tras la gran final y el campeón nacional se lleva la peor parte

Y es que ede idilio de Diego Vazquez con las expulsiones en grandes finales comenzó cuando era portero del mismo Motagua. Durante el Clausura 1999-2000 ante Olimpia, el árbitro Argelio Sabillón lo expulsó por demorar el juego. Aquel juego lo terminó disputando Hugo Caballero siendo figura en tanda de penales.

Ya como director técnico, Diego Vazquez sumó en la última final contra Olimpia, un total de cuatro expulsiones, claramente siendo un saldo y récord sumamente negativo en su haber deportivo en Honduras.

Motagua y su futuro para 2025: Fichajes, la primera baja, renovaciones, jugadores que interesan y el que se ofreció

EXPULSIONES DE DIEGO EN FINALES

Su primera expulsión como técnico en grandes finales fue precisamente en la primera que dirigió. Nos remontamos al 14 de diciembre del 2014, en el estadio Nacional de Tegucigalpa contra la Real Sociedad de Tocoa. Lo expulsó Armando Castro.

La segunda vez que miró una tarjeta roja en una final, fue el 17 de diciembre del 2017 en el Excélsior de Puerto Cortés por la final de vuelta que el ciclón azul le ganó a Platense. El árbitro que lo expulsó fue Melvin Matamoros.

Diego Vazquez es el técnico más expulsado en las historias de las finales del fútbol catracho.

Un año más tarde, en el Yankel Rosenthal cuando se jugó la final Marathón-Motagua, justamente el 19 de mayo del 2018 fue el día que vio la tercera roja en grandes finales. Óscar Moncada le mostró la roja.

Y la más cercana fue la recibida el 22 de diciembre del 2024 cuando Said Martínez lo expulsó luego de salirse de su sitio técnico para irse a pelear con Sergio López, el preparador de porteros del Olimpia de origen peruano. En balance, ha ganado tres finales de las cuatro en las que fue expulsado.