Liga Nacional

Diego Vázquez se confiesa: 'Un par de veces consulté un chamán'

'La Barbie' dice que que un señor le predijo que lo contrataría un equipo grande y luego lo contrató Motagua

2016-08-09

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, fue el invitado al 'Loco de Limber' de esta semana y en nuestra sección de los martes, se destapó y habló de todo.

Diego, las personas cabaleras también creen en la brujería. ¿Visitaste algún chamán?
Sí, un par de veces, eso fue hace mucho tiempo, tenía un problema de equipo y el señor me resolvió, fue hace varios años, el señor se llamaba don Santos, el capo, él me dijo que me iba a contratar un equipo grande y eso pasó, lo considero un capo en lo que hace, ellos no aceptan dinero, bueno, en ese tiempo, luego tuve que darle un regalo.

Para que la consulta funcione con los chamanes, te tienes que quitar la camisa y recibir unos cuantos golpes. ¿Pasaste por eso?
No, para nada, no llego a ese extremo, además, el señor es de los que hacen el bien, un tipo muy espiritual, tampoco era un circo que te iba a macanear. Sabía lo que hacía, no volví más por x razones, capaz que algún día regrese a verlo.

¡Hey! Si llegas a la final, no te caería mal ir a visitar al chamán.
No volví más, pero si tengo que hacerlo, voy, perdí el contacto, no sé si aún sigue en el mismo lugar.

¿Cómo andás con la cábalas? Dicen que tenés más de 300...
Ando bien, soy caballero, pero siempre la gente se confunde y cree que soy supersticioso, eso es diferente, las cábalas las uso como un trasfondo psicológico, cuando a vos te va bien en algo, haces lo mismo porque te predispone positivamente para un evento deportivo, eso me transmite mis cábalas y siempre se los digo a mis jugadores, no es superstición, porque no use esta pulsera no gane, no es eso, varia gente lo entiende y otras no.

Explícame tus cábalas, ¿varían?
Sí varían, cuando pierdo un partido, esa ropa ya no la uso más, un saco que me puse contra Olimpia se lo regalé al utilero, hacía lo mismo cuando jugaba, esa ropa no la uso más en la cancha, capaz me la ponga para un evento, pero que no sea deportivo, en los partidos que me han metido más de tres goles, esa no vuelve a mi casa, la regalo, ya no me sirve, esa no quiero volver a verla ni puesta en la persona que se la regalé.

¿También regalás los zapatos?
Ja, ja, ja... Tampoco es que tengo para tirar todo, solo las prendas que me identifiquen con un resultado negativo, esas van para afuera, los zapatos, la camisa con que salí campeón como entrenador, la tengo y la guardo y no les pido más, esa dio un fruto y ya, hay que saber usar las cábalas, las que no funcionan van para afuera.