Liga Nacional

¡DIEZ de aniversario! Cumplimos 16 años llenos de mundiales, Juegos Olímpicos, eventos masivos y mucha pasión

DIEZ, el diario deportivo líder de Centroamérica y referencia a nivel internacional, cumple un año más llevando la mejor y más reciente información deportiva de Honduras y el mundo.

2022-05-27

Es 27 de mayo de 2006 y en las diferentes calles de Honduras comenzó a sonar fuerte el nombre de DIEZ y aquel eslogan que se metió en el corazón del pueblo: “lo damos todo por la afición”. En las principales ciudades del país , desde las 5:00 de mañana, circulaba la primera edición de Diario Deportivo Diez con aquella imagen inolvidable en su portada, del brasileño Ronaldinho, en ese entonces el mejor “10” del mundo.

Desde ese día histórico, Diez nació para quedarse. Para revolucionar el periodismo deportivo en Honduras y fuera de nuestras fronteras. Nació para ser un grande. En las calles catrchas un nuevo jugador había entrado a la cancha, con sus botines bien lustrados, uniforme impecable y con el DIEZ en sus espaldas.

Así celebró DIEZ su tercer aniversario en el año 2009.

Estabamos listos para sudar la camiseta, para entregarse en cada partido, para dar lo mejor en la cancha sin importar el rival, pero sobre todo, para darlo todo por la afición. A las puertas del Mundial de Alemania 2006, “El mejor 10” ya había metido su primer golazo desde el minuto uno. En las calles su nombre se escuchaba por todos lados, se olía a pasión, el rival comenzaba a a sentir nervios a cada instante. Y es que no era para menos, ¡habíamos salido con todo!

Nuestro primer hombre en punta era nada mas y nada menos que Ronaldinho, pero detrás de él todo un plantel de lujo, el mejor para llevarnos los tres puntos en cada juego. Había nacido un equipo temible, con tácticas nuevas, con planteamientos innovadores y que escribiría las mejores historias para meterse en el corazón de todos los hinchas.

Así lucía el DIEZ impreso. Salió por última vez en febrero del 2019.

Y así nació DIEZ, el primer diario deportivo de Honduras, que hoy cumple 16 años, ahora lleno de experiencia, de grandes logros, de mundiales, de Juegos Olímpicos, de finales, de medallas y con millones de seguidores ya no sólo como locales, sino también de visita y en varios continentes.

Después de debutar con la versión impresa en la que se plasmaron grandes momentos y en la que mostramos una nueva forma de hacer periodismo deportivo, DIEZ se fue reinventando a cada instante, sin detenerse y ganando más músculo con nuevas plataformas.

DIEZ comparte con estrellas mundiales. Aquí el periodista Carlos Castellanos entrevista a quien era el campeón unificado del peso ligero, el boxeador Teofimo López.

En 2008, ya con un Mundial de adultos en nuestras espaldas, un mundial Sub 17 en Corea, Juegos Panamericanos y del Caribe y varias finales del fútbol hondureño, DIEZ dio el gran salto a su era digital, lanzando www.diez.hn, hoy por hoy uno de los sitios con mayor audiencia de Centroamérica.

Fueron 13 años que el diario impreso de DIEZ circuló a nivel nacional, pero a nivel corporativo se tomó la decisión de lo que era inevitable, debido al cambio de la industria periodística, la edición de papel saldría del mercado para fortalecer el mundo digital de DIEZ.

Son 16 años de grandes coberturas, de compartir con nuestras audiencias dentro y fuera del país. Ha sido un hermoso viaje, que inició aquel 27 de mayo con la edición impresa, pero que ahora es una marca multiplataforma, que les sigue ofreciendo el mejor contenido deportivo, exclusivo, diferenciado y que por ley, siempre se anticipa a la jugada con respecto al resto de los medios de comunicación.

Desde antes que fuera una estrella en la liga francesa, DIEZ atendió a “La Panterita” Alberth Elis, figura del fútbol hondureño. FOTO ARCHIVO 2019.

Además, somos de los medios de comunicación con más seguidores en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.