Liga Nacional

Al descubierto el pago económico que tendrá la cuarteta arbitral por dirigir la final Real España-Motagua

Esto será lo que ganarán los cuarto árbitros desginados a pitar la final entre Real España y Motagua del domingo.

2022-05-27

La final del Clausura 2022 de la Liga Nacional contará con un árbitro central debutante en este tipo de escenarios, como lo es silbante FIFA Selvin Brown.

El juez internacional será acompañado en la final entre Real España (0-3) Motagua que se disputará el domingo por el primer asistente Gerson Orellana, Jack Rodríguez como el segundo línea y Nelson Salgado como el cuarto árbitro.

A ellos se les otorgará un pago de 50 mil lempiras por sus servicios brindados en el juego del campeonato, el cual será repartido entre los cuatro protagonistas, según información del periodista Américo Navarrete.

Real España y Motagua jugarán la final de vuelta el domingo en San Pedro Sula.

El comunicador señala que esos 50 mil se repartirán de la siguiente manera:

-5 mil irán destinados al Colegio Nacional de Árbitros

-5 mil irán para el Cuarto Árbitro

-10 mil irán para el Asistente #1 y otros 10 mil para el Asistente #2

-20 mil irán para el Árbitro Central del partido

El central Selvin Brown ganará 20 mil lempiras solo por pitar la final de vuelta del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Además, la cuarteta recibirá 16 mil para pagos de hospedaje y alimentación, por lo que se le ortogarán cuatro mil a cada oficial.

De igual manera, a los árbitros se les designarán un bono de tres mil lempiras por reconocimiento al labor, siendo repartidos 750 por persona.

Otro de los pagos serán los viáticos con los que contarán para el transporte desde donde se encuentran hasta San Pedro Sula, dependiendo los kilómetros que recorran en carretera.