Al menos 29 años han pasado desde que se disputó la fiesta mundialista en Italia y pese al polvo y deterioro del álbum, Raúl Pineda, aficionado del Olimpia, aprovechó este día para lograr su objetivo de tener la firma de Pedro Troglio en su vista.
Relajado por el pase a la final, el técnico del Olimpia atendió a los medios y luego Pineda aprovechó para pedirle su autótografo. Al ver el álbum, los recuerdos volvieron a la mente de Troglio, quien comentó sobre su cambio físico.
'Como no la voy a recordar, pasó bastante tiempo, buen pelo tenía' comentaba entre risas el timonel de los merengues mientras firmaba la vista del álbum. Y agregaba: 'La cara está distinta, tenía 24 años'.
'Para mí es el recuerdo más grande de mí vida, jugar un Mundial para una selección de Argentina y poder hacer un gol, son recuerdos que te quedan. Si bien es un trabajo, pero los momentos brillantes e inolvidables tienen que ver con estas cosas. Lastima que hayan pasado tanto, pero lo viví y es importante'.
'A mí me pasa que me llegan cartas de Alemania, Austria con fotos así para firmar y lógico que uno conoce las gente que es enamorada de esas cosas y a uno le causa placer por el recuerdo y reconocimiento que tenés', comentó Troglio.
Ver: Así marcha la tabla de posiciones del torneo Apertura 2019
Con su gorra roja, chumpa azul y la camisa blanca del Olimpia, Raúl Pineda llegó al estadio Nacional con la ilusión de lograr su sueño de tener el autógrafo y lo logró. Luego de su charla con Troglio, el aficionado capitalino expresó su alegría.
'Vengo coleccionado el álbum desde 1990, este fue mi primer Mundial consciente, pues el de 1986 sólo tenía seis años. Desde que supe que el profe Troglio venía para Olimpia, de inmediato lo asocié con el álbum', relata Pineda.
Después de 29 años, el conservar algo así no es fácil y este aficionado pudo llevarlo y contar con el autógrafo del exjugador argentino. 'La verdad que lo tenía muy bien guardado y hoy tuve la oportunidad de venir como hincha del león y que me pudiese firmar. Aquí hay marcadores escritos por mí cuando tenía 10 años. Son los recuerdos de un Mundial y que bueno tener una figura con él en Honduras'.
Ver: German Mejía y Michaell Chirinos, las novedades en el entrenamiento del Olimpia
El filtro para lograr ingresar y tener acceso al técnico del Olimpia fue por medio del colega Manuel Turcios, América Multimedios. 'Gracias a un amigo (Manuel Turcios), el muy fino me permitió venir al estadio. Yo viendo cada entrevista de él miré que era bien accesible y cercano con la hinchada'.
'Soy hincha de River y me ha gustado Argentina, ahora casi no porque soy Real Madrid, pero si por River, donde él también jugó. Creo que hay muchas razones para seguirlo de cerca', comentó.