El torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras comenzará la próxima semana, y aún hay jugadores que no encuentran sitio dentro de los 10 clubes afiliados a la primera división.
VER MÁS: Fichajes en Honduras del torneo Apertura 2023: Las altas y bajas de los 10 equipos de Liga Nacional
Hay futbolistas con trayectorias interesantes que se les acaba el tiempo y no encuentran acomodo en los equipos, mucho menos en la Liga de Ascenso, que está siendo el exilio de algunos exjugadores de la Liga.
Si es de nombrar a dos jugadores, esos son Juan Ramón Mejía y Eddie Hernández, dos grandes goleadores que siguen escuchando ofertas y rechazando algunas que les salen.
En el caso del ‘JR del gol’, jugó el último campeonato con el Vida y aún ningún club de la Liga Nacional se ha interesado en un 100% por sus goles, a pesar del buen rendimiento que tuvo en el campeonato pasado.
Juan Ramón Mejía viene de jugar el último año con el Vida, donde marcó 8 goles en 24 partidos, una buena cuota goleadora tomando en consideración que cinco de ellos fueron el último torneo y ninguno de penal.
El delantero de 34 años tuvo su mejor momento con el desaparecido Real de Minas, con el que marcó 23 goles en 27 partidos en la temporada 2019-2020. Uno de los clubes que lo desea en sus filas es el Independiente de Siguatepeque de la Liga de Ascenso.
¿Y EL CAÑONERO DEL AGUÁN?
Eddie Hernández es otro goleador que todavía no encuentra club para el Apertura 2023. El espigado futbolista jugó el último semestre con Motagua, con el que marcó 9 goles en 32 partidos de Liga Nacional.
El exjugador del Vida y Platense, que además ha pasado por ligas como la de México, Suecia, Colombia, Irán, China y Kazajistán, contabiliza 122 goles en su carrera deportiva, un buen número que no cualquier jugador posee.
Hasta el momento solamente la Real Sociedad de Tocoa se le ha acercado a Eddie Hernández para abordar un posible fichaje, no obstante, el jugador aguarda por una mejor oferta o, en un mejor caso, volver a salir del país y convertirse por octava vez en legionario.