José Mario Pinto ya fue castigado de oficio con dos partidos de suspensión por parte de la Comisión de Disciplina por agredrir a un rival en el Olimpia vs Vida.
El extremo no podrá estar ante Real Sociedad y Real España por su acción, pero el oriundo de Valle de Ángeles también fue agredido y respondió.
Antes de que Pinto tomara cartas en el asunto, Edson Palacios le soltó un manotazo al jugador de Olimpia. Una toma que solo se puede ver en la transmisión del juego.
La acción de Edson provocó la reacción de Pinto que minutos después y como autodefensa le propinó una cucharada de su propio chocolate al jugador del Vida.
Sin duda que el fútbol de Honduras está urgido por tener el VAR para que esta clase de acciones no queden impunes y sean sancionadas de la forma que corresponde.
-Lo que dijo el acta sobre Pinto-
”Sancionar con DOS (2) partidos de suspensión al jugador José Mario Pinto de Club Deportivo Olimpia por agresión a un adversario. Con fundamento en los artículos: 48 numeral 1 letra “d”, 75 letra “a”, 83, 105 numeral 1 y 106 del Código Disciplinario de FENAFUTH.
CONSIDERANDO: Si bien es cierto la falta cometida por el jugador Jose Mario Pinto no fue incluida en el informe arbitral correspondiente, el Código Disciplinario de FENAFUTH faculta a la Comisión de Disciplina a sancionar toda infracción disciplinaria y que no haya sido advertida por los oficiales de partido para que pueda actuar de oficio.
LLAMADO DE ATENCIÓN A LA CUARTETA ARBITRAL: A la cuarteta arbitral se llama la atención ya que situaciones y hechos evidentes como la infracción cometida por el jugador José Mario Pinto deberían de ser sancionadas y no quedar en la impunidad”.