Liga Nacional
2013-04-15
Edwin Pavón no se anduvo por las ramas, habló de frente sobre el partido que Vida y Marathón empataron 3-3 en La Ceiba con dos acciones polémicas incluídas.
El DT de Atlético Choloma se refiere a la falta en el área que no marcó el juez central óscar Moncada en tiempo de descuento. Una carga clara de Arnold Peralta sobre Emil Martínez, pero nada...
“Nos damos cuenta que es un penal legítimo, eso casi sentencia la Liga con relación al descenso, no puede suceder que siga la corrupción arbitral marcando los términos de un torneo”, expresó vía teléfono a DIEZ.
Y agregó: “Ya es tiempo que (Ricardo) Estrada y (Amílcar) Burgos (de la Comisión Técnica de Arbitraje) dejen que decidan todo en el campo, sabemos que ellos son del departamento de Atlántida y por favor, ya dejen de fregar tanto el fútbol de Honduras y que (Alfredo) Hawit y (Rafael) Callejas dejen de hacerse los ciegos, ese es un cuerpo arbitral que técnicamente es dependiente de la Fenafuth”.
Se refirió al línea uno Rolando Vega, quien le indicó al juez Moncada que se retractara del penal sobre Emil que había señalado en un inicio.
“Le digo al línea de ese partido y a Moncada que tengan más hombría, que dejen de manchar un deporte hermoso, Marathón ganó el juego y los árbitros impidieron que se fuera con los tres puntos y que el tema del descenso sea más abierto”.
Pavón siguió: “Es la tercera vez en cinco años Burgos y Estrada vuelven a influir para que el equipo no descienda”.
PROPUESTA A LA DIRECTIVA
“Le diré a los presidentes del equipo (Choloma) que el club no se presente al partido contra Marathón, es necesario presentar un precedente de forma nacional e internacional de cómo se maneja el fútbol de Honduras. La Liga y Fenafuth se hacen de la vista gorda mientras no les toquen sus propios intereses”.
Además dice que “lo siento mucho por la familia del línea y de Moncada, pero ayer enlutaron el fútbol nacional”. Continuó: “A ese equipo no lo van a dejar descender, van a mandar a los árbitros que más les convengan”.
Afirmó que le dirá a la directiva: “Si quieren hacer la lucha, vamos”. Y cerró: “Pero seguir haciendo lo mismo de lo mismo...”.
Y piensa que “cuando hay una fuerza mayor que uno, y se llaman dirigentes arbitrales, y van con línea, así no se puede, no iré a hacer el ridículo a un estadio sabiendo que habrá línea para San Pedro Sula y Puerto Cortés”.
Mandó una advertencia: “Aquí que no me anden contestando, que den la cara Estrada, Burgos y Hawit en conferencia de prensa, que yo daré pruebas”.
CON ÁRBITROS EXTRANJEROS
Finalmente, Pavón sugirió que el encuentro entre Choloma y Platense sea dirigido por jueces internacionales. “Si así, el equipo se presentaría”, le informó a DIEZ.