Liga Nacional

Edwin Rodríguez se pronuncia sobre su inminente fichaje por el Aris: “Se está concretando y a mí me toca esperar”

El futbolista habló ante los medios en referencia a las negociaciones que tiene el Olimpia con el Aris. “Han hablado conmigo, estoy esperando que sea oficial”, comentó el volante de 22 años.

2022-09-09

El volante hondureño Edwin Rodríguez habría disputado en Nicaragua su último partido con Olimpia a la espera de su fichaje por el Aris Salónica de Grecia.

El pequeño de 22 años anotó en la cancha del Diriangén donde el León ganó 0-4 por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los merengues regresaron el viernes al mediodía a Honduras y Edwin compadeció ante la prensa, a la expectativa de lo que podría revelar sobre su inminente traspaso que “se está concretando”.

- Lo que dijo -

Sensaciones tras el juego

“Muy contentos por la victoria y haber anotado, hay que seguir con este camino por el equipo”.

¿Resultado contundente?

“Aún hay por jugar 90 minutos, es importante que sigamos con esto. Hay un partido importante el domingo donde hay que sumar de a tres”.

¿Esperaban golear?

“Uno nunca se esper aun resultado así, pero merecimos ganar y se nos dio el resultado que fue muy importante para nosotros”.

Edwin Rodríguez se pronuncia sobre su inminente fichaje por el Aris: “Se está concretando y a mí me toca esperar”

Tu fichaje por el Aris está en proceso. ¿Cómo lo estás mirando?

“De la mejor manera, estoy esperando hasta que sea oficial. Por los momentos estoy con el equipo, ya lo que venga por delante no me corresponde a mi”.

¿Ya te han dicho que te vas?

“Sí han tenido conversaciones (conmigo), pero se está concretando y a mi me toca esperar. Ellos han estado hablando entre clubes, pero nada oficial. A mi solo me preguntaron si estaba para jugar ayer y yo siempre estoy para jugar”.

¿Cuándo te irías a Grecia?

“No tengo idea, no me han dicho nada sobre eso. Hay que esperar si llegan a un acuerdo”.

Besaste el escudo tras el gol. ¿Qué mensaje le puedes mandar a la afición?

“Lo de besar el escudo lo he hecho en varios partidos, es por el amor que le tengo al Olimpia. Desde pequeño fue un sueño jugar aquí y lo estoy realizando. El gol va dedicado a Dios y a la afición con olimpista que siempre nos apoya. Sabemos de su importancia y cómo son de exigente con nosotros, pero también han estado en momentos muy difíciles”.

Edwin Rodríguez se pronuncia sobre su inminente fichaje por el Aris: “Se está concretando y a mí me toca esperar”

¿Te duele dejar el Olimpia?

“Es un paso muy importante. De dolerme, te lo digo así... soy olimpista de corazón desde pequeño, pero es un sueño para mi salir al extranjero y ojalá se de”.

¿Desde cuando espera salir al extranjero?

“Desde pequeño. La oportunidad la esperado siempre con paciencia y trabajo”.

¿Esperabas ir al fútbol de Grecia?

“No se puede despreciar ninguna liga del mundo, al final también compiten. Si se llega a concretar lo del fichaje, es una liga muy importante donde hay jugadores importantes, también hay hondureños. Hay equipos que compiten en Champions League, es una liga importante en Europa”.

Edwin Rodríguez se pronuncia sobre su inminente fichaje por el Aris: “Se está concretando y a mí me toca esperar”

¿Qué te ha dicho Luis Palma?

“Me preguntó sobre los rumores y le dije lo mismo que les comento a ustedes”.

¿Te da tranquilidad saber que lo tendrás como compañero?

“Es algo bueno, porque somos dos jugadores del mismo país. Es bueno compartir porque lo hemos hecho desde selecciones menores”.