Liga Nacional

El genial mural de Messi, de Honduras para el mundo

Los grafiteros hondureños Cariqui y Baruc Selim decidieron rendir un homenaje al gaucho y pedirle #NotevayasLeo.

    2016-07-04

    El anuncio del retiro de Leo Messi de la selección de Argentina provocó reacciones en todo el mundo y en Honduras no ha sido la excepción. Dos artistas urbanos del país decidieron rendir un homenaje al delantero y sumarse al #NotevayasLeo.

    Baruc Selim, el mismo que pintó en San Pedro Sula a personajes como Chespirito, Johan Cruyff, Neymar y el mismo Carlo Costly, conmovido por la renuncia de Messi se unió con el también grafitero Cariqui para pedirle que reconsidere.

    Foto: Diez

    Desde hace más de una semana tenían en mente hacerlo, pero por cuestiones de tiempo no lo habían concretado.

    Sin embargo, este domingo se juntaron por la tarde y dedicaron cuatro horas para completarlo. Trabajaron dos horas el mismo día y dos por la mañana de este lunes para ver concluida la obra.

    Foto: Diez

    'Aprovechamos para trabajar juntos, lo hicimos porque como aficionados del fútbol deberíamos estar disfrutando lo que ha hecho en el fútbol Leo Messi en vez de estarlo criticando', inició contando Baruc, uno de los artistas.

    Y agregó: 'En cierta parte nos conmovió ver a una persona que ha llegado tan alto, verlo según él como fracaso, nosotros no lo vemos así. Por eso decidimos hacerle un homenaje a Leo Messi. No sé si lo va a ver, quién sabe, pero por lo menos la gente de Honduras que lo sigue que pueda disfrutar de un arte con su rostro'.

    El grafiti se encuentra ubicado en la esquina de la Plaza México en San Pedro Sula.

    Foto: Diez

    'La idea es que los niños y los sampedranos disfrutemos de un arte alusivo a él, algunos nos pueden criticar y preguntar por qué hacemos gente extranjera, pero ya hicimos a Carlo Costly y le fueron a tirar una palangana de pintura. Con este arte lo que hacemos es rendir homenaje a gente importante que nos hace pasar momentos amenos', cerró.