Liga Nacional

El mejor año de Saíd Martínez en el arbitraje y sueña con superarse en 2022 llegando al Mundial de Qatar

El hondureño fue electo el mejor árbitro de Concacaf en 2021. Pitó la final de la Copa Oro este año, recién estuvo en la final del Apertura entre Olimpia y Real España. Es fuerte candidatos para ir a Qatar

2021-12-25

El árbitro hondureño Saíd Martínez está viviendo su mejor momento en el arbitraje nacional. En los últimos años sus titulares fueron las polémicas, pero ahora el trabajo del nacido en Tocoa, Colón ha trascendido fronteras y cerró el 2021 como el mejor de la Concacaf.

Saíd ha venido haciendo un enorme esfuerzo por mejorar y lo ha logrado gracias al sacrificio. Este año que está por terminar ha sido sin duda el mejor para el silbante catracho que regresó de pitar la Copa Árabe en Qatar para impartir justicia en la gran final del Apertura donde hizo un trabajo impecable en el tetra del Olimpia.

Ver. ASÍ FUE ELECTO SAÍD MARTÍNEZ COMO EL MEJOR ÁRBITRO DE CONCACAF PARA LA IFFHS

“Intentamos hacer lo mejor posible, nosotros no somos los que nos juzgamos, sino la gente que está desde la casa, la gente que asistió. Crreo que sacamos limpia la final y seguimos trabajando”, comentó a DIEZ el silbante internacional Saíd Martínez.

El árbitro hondureño Saíd Martínez durante su actuación en la Copa Árabe a inicios de diciembre. Fotos cortesía

Los sueños de Saíd ahora van más allá y espera que en 2022 puedan venir más retos. Sueña con ser el primer árbitro central en pitar por Honduras en una Copa del Mundo, pues los últimos que han asistido han sido asistentes, pero el “matemático” dice que no debe perder el piso y seguir mostrando que en Honduras hay buenos árbitros.

“Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Tenemos un equipo fuerte en el trabajo, esto no es algo personal, es capacidad entre compañeros. Hace mucho no se habla del arbitraje porque los compañeros han hecho un buen trabajo y nos seleccionaron a nosotros y fue justo que hiciéramos el esfuerzo”, afirmó Martínez.

LO MEJOR QUE LE DEJÓ EL 2021

El silbante explicó que este 2021 le quedará en el recuerdo porque desde que ha sido electo en Concacaf para pitar partidos eliminatorios, así como Copa Oro y juegos de la Champions y Concacaf League, pero que esto es como los futbolistas, deben mantener el nivel para seguir siendo tomados en cuenta.

“Pitar la Copa Árabe fue un preámbulo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 porque son los mismos estadios de FIFA y nos dejaron buenas experiencias buenas, estuvo entre el tercero y cuarto árbitro del torneo en nueve ocasiones y estoy muy contento”, mencionó Saíd.

Todavía queda un año para el Mundial y Concacaf está apostando por meter a Saíd entre los elegidos para ir a Qatar junto a los mexicanos, los estadounidense, así como un caribeño y posiblemente un silbante de Guatemala o El Salvador.

“Yo seguiré trabajando y dando mi mayor esfuerzo. Espero que este 2022 sea un año que Dios me de mucha salud a mí y los míos, así como siempre la bendición de estar haciendo lo que más disfruto que es ser silbante y compartiendo en el fútbol”, sentenció el mejor árbitro del fútbol hondureño y de Concacaf en este 2021 que está terminando.