Liga Nacional
2011-08-27
Cuando menos lo esperaba en su vida, el hoy guardameta del Parrillas One de la Segunda División, Mario Bustamante, sufrió un accidente que por poco lo deja fuera del fútbol, esto sucedió cuando militaba para Platense.
Debido a los golpes que recibió, ahora debe utilizar un protector en la cabeza para porder jugar, por ello muchos lo llaman el Petr Cech hondureño, ya que el guardameta titular del Chelsea también lo usa.
'Sí, me lo han dicho, el primero fue mi neurocirujano, me mostró una fotografía del futbolista de la República Checa, Peter Cech, para decirme que si yo decidía jugar de nuevo al fútbol, mucha gente me iba a comparar con el cuidavallasa, y a mí me halaga que me comparen con él', confiesa.
NO ES UN LUJO
Bustamente aclara que usar el protector no es un lujo para él. 'En primer lugar mucha gente cree que es un lujo el hecho que yo utilice el protector, pero no es así, cuando jugaba para Platense tuve un accidente que casi me aleja del fútbol', expresó el arquero, quien se vistió de selacio en 2009.
Sin embargo, no tiene muy claro cómo ocurrió lo del accidente. 'Sólo recuerdo que íbamos por Baracoa y Manuel Doño conducía el automóvil, yo sólo sentí cuando él frenó y el golpe, nada más porque yo iba dormido'.
SIGUE A IKER CASILLAS
Mario se quebró el hueso ubicado arriba de sus ojos, tuvieron que operarlo con cuatro tornillos de titánio, además sufrió de una rajadura facial y se fracturó ambos brazos. 'En un inicio el casco es un poco incómodo, pero con el tiempo me acostumbré y eso es muy bueno porque juego sin miedo'.
Muchos pensarán que Bustamante es un fiel seguidor de Cech por el casco, pero no es así. 'Me identifico con el mejor portero del mundo, Iker Casillas, por el liderazgo y reflejos que tiene'.