Liga Nacional

El Real España agranda su invicto

Vencieron 3-1 al Necaxa en el Fausto Flores Lagos de Choluteca.

2011-10-05

El Real España fue a Choluteca y venció 3-1 al Necaxa en el estadio Fausto Flores Lagos en el inicio de la jornada 11 del Apertura de la Liga Nacional de Honduras y continúan invictos en la presente campaña.

Los 'Aurinegros' saltaron al segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos. Lograron su primera victoria contra Necaxa en su historia y el segundo triunfo consecutivo.

Los visitantes abrieron rápidamente el marcador, Allan Lalín aprovechó el rebote que dejó el portero John Bodden luego de un remate de Carlos Pavón y el delantero llegó a mandarla al fondo de las redes.

'La Máquina' era más que los 'Rayos' y continuaban creando las mejores acciones ofensivas. Al minuto 28 Llegaría Luis Lobo con un centro a Pavón y la 'Sombra Voladora' envió un pase de cabeza a Lalín y éste con un disparo cruzado volvió a vencer a Bodden.

Real España fue dueño del primer tiempo y los locales sólo llegaron gracias a los remates peligrosos de Leo Isaula y Arael Garay.

EL DESCUENTO DE WELCOME Y SELLÓ EL TRIUNFO CALDERÓN

Para la segunda mitad, Necaxa le metió el pie al acelerados y sometió al Real España en su terreno de juego. El acoso era intenso, Carlos Pavón bajó para ayudar a sus compañeros y en una mala salida de él inició la jugada de gol para los 'Rayos'.

Al minuto 71 Leo Isaula sacó un potente remate y el arquero Marcelo Macías soltó el balón y aparecióel delantero Shannon Welcome para enviar la número 5 a las redes aurinegras.

Los 'Aurinegros' lograron solventar los ataques del conjunto Necaxa que quería el empate en casa, pero al minuto 90 llegaría el sello del triunfo.

Johnny Calderón se olvidó de la zurda y le pegó con la derecha desde fuera del área del local, el balón pegó en el poste derecho y luego en la espalda de Bodden que se lanzó pero el balón se fue con dirección al marco y el portero logró reponerse y sacar el esférico pero ya había traspasado en su totalidad la línea y el árbitro central decreto el gol.

El próximo rival de Real España es el Olimpia el sábado 15 de octubre en el estadio Morazán.