Liga Nacional

El sueño de Roger Rojas y Alex López cerca de cumplirse

Pueden convertirse en los pocos jugadores de Olimpia que disfruten el tricampeonato.

2012-12-16

En el 2006 cuando Olimpia ganó el tricampeonato, Roger Rojas y Alex López se encontraban en las gradas del estadio Nacional, sin imaginarse que seis años después estarían a las puertas de ganarlo en la cancha.

Alex y Ro-Ro son de los pocos jugadores del albo que pueden disfrutar el tri, defendiendo la camisa blanca desde que eran uno niños.

Alex siempre soñó con vestir esta elástica y ahora que la suda asegura que es algo inexplicable. “Desde que yo era un niño era aficionado de Olimpia y cuando miraba los partidos soñaba con portarla. Cuando llegué al equipo, lo primero que dije fue que era un sueño hecho realidad”, indicó López. “De niño lloraba cuando perdíamos finales y si ganábamos me sentía de lo mejor. Siempre asistíamos al estadio con mi papá. Íbamos a sol o a sombra”, agregó.

Mientras Rojas siempre ha expresado su amor por Olimpia y ahora sueña con ser tricampeón. “No nos relajamos y por eso hemos trabajado duro tanto en los físico como en lo futbolístico. Nuestro objetivo es levantar la copa”.

BUENOS AMIGOS

Alex confió que cuando debutó con Olimpia su primer amigo fue Roger, quien ya estaba en el equipo y le dio consejos para que hiciera un buen partido. “Cuando debuté, al principio tenía muchos nervios, porque era mi primera vez. Pero el Ro-Ro me apoyó y me dijo ‘Estate tranquilo, si se te dan la oportunidad, pues aprovechá y jugá como lo hacés’”, recordó López.

Hoy Roger y Alex buscarán en la final ante el Victoria ganar su primer tricampeonato.