Liga Nacional

Héctor Rodríguez iguala récord de Benigno Pineda

Héctor Rodríguez pitará hoy su cuarta final consecutiva, lo que le vale para emular lo hecho por Benigno Pineda.

2012-12-16

Benigno Pineda anunció que abandonaba el arbitraje en este torneo Apertura 2012. Sobre sus espaldas se llevó la experiencia acumulada en su recorrido, y además, el peso de 13 finales que dirigió como réferi central.

Entre polémicas y reclamos, Benigno es el tocapitos con más presencia en esas latitudes del fútbol hondureño. Es un hombre récord en ese sentido. Apareció por primera vez en estas instancias en el Apertura 2001, 10 años después el santabarbarense finalizó la faena.

Le sigue otro patepluma, quien conoció varias veces la presión que genera una pelea por el título, Argelio Sabillón, árbitro con un carácter que impartió justicia en seis.


¡OJO CON HÉCTOR!

En escenario del arbitraje nacional se ha erigido la figura de Héctor Rodríguez como especialista en finales, de hecho, cuando hoy comience a impartir justica en el Olimpia-Victoria, estará en esta instancia por cuarta vez consecutiva, empatando el récord de su paisano Benigno Pineda, quien lo hizo entre los torneos Clausura 2009 y Apertura 2010.

Rodríguez, es oriundo de Quimistán, Santa Bárbara, y a su carrera como juez aún le quedan muchos años, por lo que podría superar la marca de Benigno en estas etapas.

Rodríguez ha pitado las últimas tres definiciones en las que ha estado el Olimpia, en una perdieron los albos, las otras dos la ganaron.

En este certamen, fue tres ocasiones la máxima autoridad con Victoria en el campo, todos concluyeron en empate.

Otros tocapitos que dejaron su nombre incrustado en la crónica de varias finales fueron Marcio Carranza, Óscar Bardales y Amilcar Burgos.

También aparecen en este recuento, Armando Castro y Ricardo Zelaya quienes aún están activos en la profesión más criticada del fútbol, más cuando su escenario es una final, todos ellos lo vivieron muchas veces.