Liga Nacional

Los últimos héroes de finales en el fútbol de Honduras

Abrimos los libros de la historia y repasamos a los últimos grandes referentes en este tipo de partidos.

2012-12-16

Este domingo se juega otras final más del fútbol de Honduras y los grandes protagonistas, Olimpia y Victoria, están listos para escribir otra historia.

Y mientras llega ese momento y la hora de conocer al nuevo monarca, abrimos los libros y repasamo a los últimos héroes de finales, esos que se convirtieron en figuras y el más querido de la afición por darle ese regalo tan esperado y ansiado: la corona.

Quién puede olvidar las historias escritas por Milton Núñez, Wilmer Velásquez, Jerry Palacios Roger Rojas y Jerry Bengtson, hombres que labraron su propio éxito.

En medio de esa lista aparacen nombres que quedan para la eternidad. Comenzamos con Fabio de Souza, quien apareció en la final del Clausura 2009 cuando parecía que Olimpia era superado por Real España, no obstante el brasileño definió el título con su gol.

En el Apertura 2008, Marathón venía de ganar 1-0 en su primer encuentro y Real España había empatado el global, pero nadie contaba con la presencia del pequeño Mario Berríos, quien igualó ese duelo y el grito de “campeones, campeones” llegó para los verdolagas.

La paternidad en finales de Motagua sobre los melenudos, es conocida por todos. En el Clausura 2010, con tres goles de Jerry Bengtson fue más acentuado, el global fue 5-3. El torneo recién pasado, un hombre saltó desde la banca y se consagró como ídolo merengue. Carlos Will Mejía liquidó a la defensa aurinegra. El Albo campeón. Hoy se registrará otro nombre como aquel que tenía la llave del Clausura 2012.

Y como olvidar el bicampeonato del Olimpia que el pasado 20 de mayo, Douglas Caetano, anotó el gol de la victoria y un título soñado para los Albos.