Liga Nacional

Elías Burbara le tiró la presión a Motagua en la semifinal: “vienen con sed de revancha”

Real España derrotó al Ciclón Azul en los dos partidos de las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

2024-12-09

Real España y Motagua protagonizarán uno de los dos partidos de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras, todo comenzará en San Pedro Sula y se cierra la llave en Tegucigalpa.

Elías Burbara, presidente del Real España, se refirió al enfrentamiento que disputarán los equipos en una nueva edición del clásico. En los dos partidos de las vueltas regulares los ganó la Máquina por 1-0 y 4-0.

Presidente de Olimpia descarta histórico técnico argentino, el impacto de la salida de Troglio y el nuevo DT que lo suplirá

“Todos los juegos son diferentes, el hecho que le ganamos a Motagua en las vueltas no significa que pasará lo mismo, ellos vienen con sed de revancha. No nos perdamos, el favoritismo sigue a favor de ellos”, afirmó.

Y agregó: “tenemos que hacer lo mejor que podamos, sacar el resultado y tratar de ganar con diferencia de goles, para eso pedimos el apoyo de la afición este jueves”.

El mandamás de los aurinegros está satisfecho que volvieran al triunfo luego de vencer por 2-0 a Génesis FC en la vuelta del repechaje y de esta forma se sacudieron ocho juegos sin conocer el triunfo.

“El trabajo se estaba haciendo de la mejor manera, obviamente los resultados no reflejaban eso, pero no nos desesperamos y el equipo ya encontró la solidez de la primera vuelta y que en la lleva con Motagua nos encontremos con los goles el jueves”, mencionó en Cinco Deportivo.

Continuó sobre el tema: “era crisis de resultados, no era que jugábamos mal, a veces el rival llegaba una vez y nos anotaba, el equipo siempre estuvo unido, no hubo problemas internos, era más de confianza y de espera”.

Viendo un poco más allá de las semifinales, Elías Burbara destacó que “veo a Real España para frenar a Olimpia, con esfuerzo y si un club va a frenar a Olimpia ojalá sea Real España”.

Sobre la continuidad del entrenador costarricense Jeaustin Campos, mencionado como opción para la selección de Costa Rica, tiene contrato y esperan ampliarlo pronto.

Jeaustin tiene contrato hasta mayo, obviamente queremos que esté mucho tiempo, así cuando esto termine seguro nos vamos a sentar y nos pondremos de acuerdo tenerlo mucho tiempo. Cuando cualquier selección de Concacaf o Conmebol llama a un entrenador es casi imposible para un club de fútbol retener a un futuro seleccionador”, valoró.