Liga Nacional

Emil Martínez: 'Después de tantas lesiones y con 33 años, no es fácil'

El volante hondureño de Marathón, Emil Martínez, quiere regresar fuerte para ayudar al club sampedrano

2016-07-21

El volante Emil Martínez declaró que ya no le preocupa su preparación física, pues esto es una etapa superada. Ahora se enfoca en tomar ritmo de juego, después de un año de ausencia en el fútbol profesional. El verdolaga confesó sentirse muy alegre porque su rodilla derecha ha resistido más de 20 días de dura pretemporada.

¿Cómo se siente a 10 días del inicio del torneo?
Muy bien, he realizado los trabajos de la mejor manera. Gracias a Dios mi rodilla ha respondido, ya jugué mis primeros minutos en el amistoso anterior. Estoy contento porque me siento muy bien.

¿Ningún dolor en la rodilla?
Gracias a Dios no, si pienso un poco, sicologicamente no es fácil, pero me siento bien. Es lógico que el ritmo de juego lo tengo que ir tomando con los partidos, lo importante que ha hice los más fuerte que era la pretemporada, ahora estamos en reacción y velocidad que es fácil. Espero llegar al 100% al torneo.

¿Ya pasó lo más duro?
Sí prácticamente, porque entrenar doble y hasta triple horario, porque voy al gimnasio y que me responda la verdad estoy contento. Lo demás, pues el fútbol no se pierde.

¿El toque se mantiene intacto?
No eso nunca desaparece.

¿Cuándo fue su último partido oficial?
Creo que fue contra Real España, cuando nos eliminaron aquí en el Yankel Rosenthal. Fue hace dos torneos, un año.

Llevará tiempo para tomar ritmo.
Más que todo eso, el ritmo de juego, porque no es lo mismo en un entrenamiento. Vamos ir de a poco, lo importante es lo que pueda aportarle al equipo, aunque no voy ir a sacrificarme de un solo, a matarme, la cosa tampoco es así. Estamos planificando lo mejor tanto para mí como lo que pueda aportarle al club.

¿En el plano físico le falta mucho?
En el plano físico lo he hecho parejo con todos mis compañeros, ya estoy prácticamente o digamos que un 90%, eso no es una preocupación ya para mí. Ahora viene lo otro, me falta un poco de reacción y velocidad, ritmo de juego que eso lo tomaré con los partidos.

¿La parte física no es problema?
Se puede decir que lo físico y el problema de la rodilla ha sido superado, espero ponerme a tono futbolística.

Si el técnico quiere darle la oportunidad ante Platense¿Para cuántos minutos está listo?
Para lo que él decida. Pero ya el equipo trae un proceso, la mayoría que estaban tienen priodidad, los que venimos llegando tenemos pelear por un puesto. Hay que demostrar en cada entrenamiento, que uno está para jugar y puede ayudar al equipo.

¿No es que vino Emil y tenga la camisa de titular?
No, tampoco es así, cada uno se gana un lugar y no es que te lo va a regalar el técnico.

Mucho se habló que podía ser el final de su carrera, pero ahora es un hecho que regresará.
Si me estoy preparando es para jugar, si después de este torneo decido retirarme, pues decir que lo hice jugando. Lo importante es sentirme bien en todos los aspectos, sentirme alegre y disfrutarlo, haciendo lo que más me ha gustado y, si este es mi cierre, hacerlo bien, con broche de oro.

¿Cómo ve este plantel para pelear el título?
Excelente, miro un buen grupo, aparte de los que ya estábamos anteriormente los refuerzos que llegamos. Cada uno de nosotros debemos estar conscientes que ya es tiempo que Marathón vuelva a levantar una copa, siete años para un equipo grande es mucho tiempo.

¿Usted cree que se volverá a ver el Emil de antes?
Es un tema complejo, después de varias lesiones no es fácil, no es como cuando estás en óptimas condiciones que no te ha pasado nada, que tiene 21 años, ya con 33 no es fácil. Voy a tratar de hacer cosas como antes, aportar al equipo, espero que primeramente Dios sea con goles y que al final podemos celebrar juntos.