El futuro de Emil Martínez está en un laberinto, o se decide por el Olimpia o continúa su carrera en el fútbol extranjero. El lunes se dio a conocer su posible vinculación al cuadro merengue y los avances de las negociaciones están en manos del gerente del cuadro capitalino Osman Madrid.
“Primero, debo aclarar que el hecho de que haya declarado que tuve comunicación con Emil no significa que él se esté ofreciendo, no es de buen gusto, y con su posible vinculación, hasta el momento no hay un acuerdo oficial”, dijo.
Este miércoles podría darse otro paso en la negociación, pues Madrid asegura que tras conocer las demandas del jugador, aspecto salarial y otros temas, tiene que pasar la información al presidente del club Rafael Ferrari. “Emil es un gran jugador y lo quisiéramos tener, pero esto no se decide de la noche a la mañana, es una negociación”.
Emil Martínez y Osman Madrid hablaron ayer sobre este tema, se reunieron en San Pedro Sula en un lugar privado y pusieron sobre la mesa las ofertas y demandas.
“Estamos buscando la mejor opción, qué es lo que conviene y hacia dónde vamos”, manifestó el dirigente albo.
TODO PASA POR EL SUELDO
El salario y otros aspectos financieros son el punto toral entre Emil y Olimpia, pues el jugador se representa por sí solo luego que el año pasado compró su propia ficha al Marathón, equipo donde comenzó su carrera.
“Emil es un buen jugador, está claro que nunca se ofrecerá, por lo tanto, es difícil para nosotros decir que no tiene más ofertas cuando tiene solicitudes de muchos equipos de todos lados y hasta de Honduras, además, tras ganar el título centroamericano, cualquier equipo lo puede contratar”.
Madrid fue claro: “No puedo decir cuánto se ha avanzado, este miércoles se tendrá una noticia oficial luego de que hable con los encargados del tema y luego sí me pueden llamar”, finalizó.
MARATHÓN EN SU CASA
El gerente del Marathón, Rolin Peña, es uno de los hombres que le ayudó a construir la carrera a Emil hasta llegar a lo que es hoy, lo ascendió al equipo de primera, debutó con el Monstruo en 2001 y en 2008 dio el salto al extranjero.
Tras conocer la noticia de que el jugador está en contacto con el Olimpia, Peña aseguró que: “Yo hablé con Emil y me aclaró que no dijo nada de Olimpia, y tampoco habló mal del equipo, él es un hombre de la casa y no tiene problemas con el club”, dijo, dejando sentada la duda sobre la llegada del zurdo a los merengues, pues el jugador declaró el lunes que había entrado en contacto con Olimpia.
“Él dice que nunca se ha ofrecido al Olimpia, que son mentiras de Osman Madrid”, justificó el dirigente esmeralda como dando a entender que Martínez jamás traicionaría la camisa que lo vio crecer.
Pero la realidad es clara, Emil compró su ficha al Marathón en 2009, logrando manejarse por sí solo y dejando únicamente abierta la posibilidad de que algún día podría regresar.