Liga Nacional

Emil Martínez lleva 262 días el dique oscuro en Marathón

Emil Martínez mejora de su rodilla derecha, hace fútbol en los colectivos, pero por poco tiempo. Marathón lo tendrá hasta la segunda vuelta.

2015-01-21

El entrenador Héctor Castellón sabe del potencial de Emil Martínez, entiende que le puede ayudar enormemente en este torneo Clausura, pero los problemas físicos del “Cabezón” no le permiten tomarlo en cuenta en su equipo.

La recuperación de Martínez ha sido lenta y larga, el cuerpo técnico esmeralda no piensa arriesgarlo porque temen una recaída.

Una operación de limpieza en el menisco de la pierna derecha tiene a Emil sin jugar, se perdió todo el campeonato anterior y en el presente Clausura tendría actividad hasta la segunda vuelta.

“Le está costando un poquito, está haciendo fútbol, pero para competir en un partido de Liga no está (listo), esperamos que para el inicio de la segunda vuelta tengamos a Emil por lo menos algunos minutos”, comentó ayer el entrenador Héctor Castellón.

DE A POCO Y SIN PRISA
El mediocampista de 32 años entrena con el equipo, pero con trabajos especiales, según nos comentó el preparador físico de la institución verdolaga Luis Cabrera.

“Para que esté en buenas condiciones, él se prepara bien para no recaer de su problema”, afirmó el profesional, que sigue el día a día de uno de los símbolos de Marathón.

Y agregó: “Es mejor que juegue hasta la segunda vuelta, así no tenemos el riesgo de perderlo si sufre un golpe fuerte”.

Cada mañana, Martínez también está realizando trabajos de gimnasio para fortalecer su rodilla derecha, misma que ha sufrido dos operaciones en su carrera futbolística.

“Entrena dosificado, no se puede poner a jugar si no está al 100%”, contó Luis Cabrera.

En los colectivos durante las prácticas en el Monstruo Verde, el oriundo de El Progreso, Yoro, solamente disputa entre 20 o 30 minutos, no se arriesga más.

El cuerpo técnico busca que su rodilla tome fuerza poco a poco. Emil comenzó la pretemporada del equipo, sigue con normalidad su recuperación, el propio mediocampista ha afirmado que necesita de continuidad futbolística para retornar pronto a las canchas.

EL CAPITÁN OPINA
Por su parte, su compañero Mario Berríos mencionó que “espera ver pronto” a Emil debido a que entrena con normalidad junto con el plantel, no le ve problemas y que “será de gran ayuda” cuando esté al mejor ritmo de juego posible. En el Marathón esperan con ansias su regreso, pero no lo arriesgan.