Emilio Izaguirre, director deportivo de Motagua, habló de la actualidad del equipo, que este sábado ha viajado rumbo a Estados Unidos para sostener una serie de amistosos.
El exjugador hondureño se refirió a la oportunidad que le ha dado Diego Vázquez a su hijo Emilio Jr. en el primer equipo de las águilas.
Izaguirre dejó claro que tiene condiciones y que no está ahí por argolla. “Diego no engaña a nadie”.

Diego Vázquez habla de la posible salida de Auzmendi y de la presencia del hijo de Emilio Izaguirre en el primer equipo
Motagua se traslada a Estados Unidos para continuar con sus trabajos de pretemporada y Diego Vázquez ha dado detalles de...
Asimismo, dio detalles sobre el rumor que hay sobre una posible salida de Agustín Auzmendi y también afirmó que pueden llegar más refuerzos.
Su hijo en la pretemporada del primer equipo de Motagua
“Primero, pues él va porque hay muchos de primera que no están, él tiene Visa, él va a llenar ahí si el profe Diego lo necesita, él está listo. Yo creo que es paso a paso, está chico, tiene que seguir jugando en reservas, tiene que ir agarrando experiencia, tiene que ir ganándose la confianza del profe, ahorita aguantó bien la pretemporada.
Esto es paso a paso, creo que ni su madre ni nuestros familiares ni yo especialmente que soy su padre, quiero que él vaya tan rápido. Que él vaya dependiente lo que los profesores de Motagua quieran, ha estado dos años en Motagua, ligas menores y reservas, hoy es sub-17 porque él se lo ha ganado, ahí no tengo nada que ver, yo no engañaría a mi hijo, son condiciones que él tiene, naturales, que le están ayudando.
Si él no tuviera nada no lo hubiera traído a pretemporada, el profe Diego no engaña a nadie, eso lo tenemos claro y eso es lo que me gusta, que siempre ha sido frontal y sincero con cada uno de nosotros que hemos sido jugadores de él. Igual la directiva de Motagua sabe que aquí no hay nadie por argolla, es engañarlo a uno y uno no quiere engañar a su hijo, si él tiene ojalá que lo demuestre y que le vaya bien”.
Consejo a su hijo Emilio Jr.
“Él tiene esas ganas, esa hambre, lo pones a correr 10 o 15 kilómetros te los hace porque tiene esa hambre y tiene buenas condiciones, es rápido, tiene un cambio de ritmo muy dinámico, tiene buena técnica, juega por la banda, tiene buenas condiciones que poco a poco va a ir demostrando.

Kevin Álvarez se despide de Motagua: “Llegarán grandes cosas cuando se dejen de complacer caprichos”
El defensor hondureño ha sido apartado del equipo por el técnico argentino Diego Vazquez, quien no cuenta con el jugador...
Como padre uno lo que desea es que estudie primero, la madre le pasa recalcando eso, tiene buena educación, sabe varios idiomas. Lo primero que piensa uno como padre es en lo que uno no tuvo, uno no tuvo la oportunidad de saber varios idiomas, estudiar en una universidad fuera de Honduras, eso es lo primero, pero ya depende de él lo que quiera. Si él quiere lo vamos a apoyar en esta aventura del fútbol, que sea para el bien de él, uno de padre se siente feliz de ver a su hijo feliz y con la bendición de Dios porque uno no puede apresurar el futuro de alguien, solo Dios”.
El rumor de Auzmendi y una salida
“Él está al cien con el equipo, si no hay una carta firmada de los equipos, una oferta formal... No hemos tenido de ningún jugador de los que viajan o de los que se quedan, una oferta formal. Iremos a hacer esta gira tranquilos”.

Fichajes y bajas
“Ya está, Kevin Álvarez pasa a UPN. Ya nosotros vamos a encarar este campeonato con lo que tenemos, si se puede incorporar uno o dos porque no se sabe qué pueda pasar y confiando en Dios que todo es para bien del Motagua. El libre de pases no está cerrado hasta mediados de agosto”.
Dónde se busca refuerzo
“Si sale un chico de 20 años de defensa central o contención lo vamos a firmar, sea un volante por fuera o delantero, pero la prioridad son los que están y los jóvenes de reservas que vienen y que tenemos que hacerlos jugar, hay que formar nuestros jugadores para el bien de Honduras, hay que hacerlo ya, miramos a Ecuador, juega con puros niños de 20 o 17 años, igual Estados Unidos y varias selecciones. Miren a Brasil, un chico de 17 años, es algo bello para ellos”.
