Liga Nacional

¡Emilio Izaguirre se retira del fútbol y se convierte en el nuevo director deportivo del Motagua!

Emilio Izaguirre fue presentado en las redes sociales del Motagua como director deportivo, una plaza que el equipo azul tenía vacante desde hace un buen tiempo.

2022-10-26

¡Bombazo de Motagua! El equipo capitalino y vigente campeón del fútbol hondureño ha oficializado en sus redes sociales un nuevo fichaje. Se trata de Emilio Izaguirre, pero ahora en otras funciones.

VER MÁS: Emilio Izaguirre habla de Diego Vázquez y de su nueva profesión

El bimundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se retiró del fútbol y ahora será director deportivo del Motagua, una vacante libre que había en el equipo azul desde la salida de Lin Zelaya.

“Hola familia motagüense, les habla Emilio Izaguirre, el nuevo director deportivo del Fútbol Club Motagua”, dice en su video de presentación la nueva adquisición del equipo azul.

Emilio Izaguirre con sus títulos de director deportivo que sacó en Europa.

Luego Emilio Izaguirre dice sin tapujos que está muy feliz porque regresa al equipo de sus amores. “Estoy muy ilusionado y feliz con este nuevo reto en el equipo de mis amores. Vamos a trabajar muy fuerte para seguir dándoles muchas alegrías. Un abrazo para todos, bendiciones”.

Cabe destacar que durante jugaba sus últimos meses al fútbol, Emilio Izaguirre estudiaba para ser director deportivo y lo hacía de manera virtual en el Instituto Johan Cruyff con sede en Barcelona, por lo que el ahora exfutbolista de 36 años está capacitado para ejercer su nueva profesión.

UNA CARRERA DE JUGADOR ENVIDIABLE

Emilio Izaguirre debutó como profesional en las filas del Motagua en el 2004 y estuvo hasta 2010, año en el que el Celtic de Escocia compró al jugador en aquel entonces. Con los hoops el catracho hizo historia y se consagró como leyenda.

Ahí ganó múltiples títulos, jugó varias ediciones de Champions League y alcanzó a disputar más de 250 partidos con la camiseta de los de Glasgow.

Emilio en su carrera disputó más de 500 partidos a nivel profesional, jugó un Mundial Sub-20 con Honduras y dos mayores, que es lo más gratificante que logró como futbolista, que fueron las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

ASÍ LO PRESENTÓ MOTAGUA: