Liga Nacional

¡Que se venga Tigres! Con gol de Juan Delgado al 109’, Motagua derrota a un Vida que se aleja del boleto a repechaje

El Azul Profundo derrota al Vida del Clausura 2022-23 y llega con una gran motivación a la Champions de Concacaf.

FINALIZADO
Vida
Vida
0
Motagua
Motagua
1
2023-04-08

Con gol de Juan “Camellito” Delgado (109’), el Motagua vence 1-0 al Vida en el Estadio de la Ceiba por la fecha 15 del Torneo Clausura 2022-23.

Con este triunfo, el equipo de Ninrod Medina se mantiene en el cuarto puesto con 22 puntos y se acerca a Olancho FC (27 pts) Lobos (25 pts) y Marathón (24 pts) para pelear por la segunda plaza del campeonato.

Mientras que el equipo ceibeño se queda “prácticamente” eliminado del repechaje del Clausura 2022-23. El CDS Vida se quedó en la séptima plaza con 13 unidades y se alejaron a seis del Real España que es sexto con 19 puntos.

Con gol de Juan “Camellito” Delgado (109’), el Motagua vence 1-0 al Vida . Foto: Esaú Ocampo.

Los Cocoteros y Aurinegros se pelearan en la últimas tres fechas el boleto al repechaje. Pero solo un “milagro” podría salvar al Vida de que consiga meterse a la Liguilla.

Tabla de posiciones de Honduras: Olimpia acaricia las vueltas; Motagua firma boleto a liguilla y se viene otro clásico en la fecha 16

CRÓNICA

A pesar de que el 0 a 0 se mantuvo en la mayor parte del partido, ambos equipos propusieron e hicieron varias llegadas al arco contrario.

Pero los porteros Amílcar Benguché (Vida) y Jonathan Rougier (Motagua) estuvieron a la altura de cada disparo que le hacían en sus porterías.

VOLVIÓ A PASAR LO QUE SIEMPRE PASA

En el minuto 84’, ocurrió lo que siempre pasa en el Estadio Municipal Ceibeño y es que partido fue detenido porque hubo un bajón de luz en dos de los cuatro faroles. La Comisaria junto a los árbitros tomaron la decisión de esperar 30 minutos.

Luego de esperar el tiempo estipulado, el encuentro se volvió a reanudar en el minuto 103’. Y seis minutos después (109’), tras una jugada en corto de tiro esquina, el “Colocho” Martínez asistió a Juan Delgado que soltó un bombazo desde afuera del área para darle la victoria al Motagua en La Ceiba.

Real España rescata puntazo de oro ante Olimpia que tendrá que esperar para coronarse rey de las vueltas del Clausura

CHAMPIONS DE CONCACAF

Este triunfo es de bastante motivación para el equipo de Ninrod Medina que buscará darle la vuelta en el marcador a Tigres (1-0) por la Champions de Concacaf.

El equipo felino perdió este sábado 2-1 ante el Mazatlán, último lugar de la tabla general de la Liga MX.

Vida y Motagua no pudieron hacerse daño en la primera mitad del encuentro. Foto: Esaú Ocampo.

ALINEACIONES

(0) VIDA: Amílcar Benguché, Bryan Barrios, Ever Alvarado, Carlos Argueta, Roger Sanders, Marcelo Canales, Rafael Agamez, Rembrandt Flores, Edison Rivas, Juan Ramón Mejía y D.Suazo.

(1) MOTAGUA: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Kevin Álvarez, Diego Rodríguez, Cristopher Meléndez, Jonathan Núñez, Pin Gutiérrez, Santiago Montoya, Roberto Moreira, y Lucas Campana.

Gol: JUAN DELGADO (109’)

Una pareja Vida-Motagua disfrutaron del partido en las graderías del Estadio Ceibeño. Foto: Esaú Ocampo.
Radiografía del Honduras Progreso: ¿descenso? ¿qué necesitan para salvarse y quedarse en Liga Nacional de Honduras?

SERIE HISTÓRICA ENTRE VIDA Y MOTAGUA

Serie histórica: 215 juegos: Motagua ganó 99, Vida ganó 42 y empataron 74.

Serie en La Ceiba: 101 juegos: Motagua ganó 37, Vida ganó 27 y empataron 37.