El Torneo Clausura de la Liga Nacional no tiene descanso y este miércoles el Honduras Progreso enfrentó la visita de los Potros de Olancho, donde no pudieron pasar del empate 1-1.
Los dirigidos por Jhon Jairo López buscaron la victoria para superar a la Real Sociedad, rival con el que mantienen una dura pelea por el sótano, pero la misión fue imposible.
Desde los primeros minutos, el Olancho desaprovechó una opción de gol, luego de una jugada de Altamirano, centró a Auzmendi, quien acomodó de cabeza a Mario Martínez, pero este no quedó bien posicionado para rematar.
El primer tanto de la tarde llegó a los 18 minutos en las piernas de Harold Sandoval, quien aprovechó un balón suelto en el área y remató con contundencia para vencer al meta argentino.
Mario Martínez tuvo el empate a los 30 minutos para los olanchanos, pero su remate fue muy débil y el meta Rafael Zúniga mandó el balón al tiro de esquina.
El empate de los Potros llegó a los 40 minutos por medio de Ángel Villatoro, quien aprovechó un despeje tras una tapada de lujo de Rafa Zúniga y de cabeza la mandó al fondo de la red.
SEGUNDO TIEMPO
El Honduras Progreso estuvo cerca de anotar a los 57 y 69 minutos tras dos remates de José Domínguez, pero sus disparos no lograron ingresar. Uno se estrelló en el vertical y se negó a ingresar y el otro fue enviado al tiro de esquina por Matías Quinteros.
Carlos Pérez se comió otra acción clara de gol en un mano a mano con el meta Quinteros y su remate se fue desviado del marco a los 80 minutos.
La tarde fue para el olvido para el delantero Quiñones, quien estuvo una sola frente al marco, pero su remate no fue preciso y Quiñones lo mandó al tiro de esquina a los 88 minutos.
Con este empate 1-1, el Olancho FC se queda en el segundo lugar en la clasificación, mientras el Honduras Progreso iguala en puntos a la Real Sociedad, pero con dos juegos menos.