Vida vino de abajo en el clásico ceibeño contra Victoria y con una voltereta espectacular se llevó el triunfo en un partido que ganaban y controlaban los jaibos. El equipo cocotero, en el cierre a la jornada 7 de la Liga Nacional de Honduras, logró batir 2-1 a su más enconado rival.
VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional
Ambos equipos se disputaban el salir de los últimos puestos ya que compartían el fríto sótano de la tabla de colocaciones, no obstante el pelotón del profe Héctor Vargas hundió a los lecheros y ellos se van felices con tres puntos vitales.
Marlon Licona, a pesar que estaba de lado del equipo perdedor, se llevó los focos del partido al tapar dos penales, uno a Gabriel Tellas y otro a Marcelo Canales, no obstante, no pudo evitar la caída de los suyos.
TRAYECTO DEL PARTIDO:
El partido comenzó bastante activo, los equipos de los argentinos Héctor Vargas y Hernán Medina iban por todas las pelotas y antes de los 20 minutos ambos habían pisado feudo ajeno, pero sin mucha peligrosidad.
Al 21’ Vida desaprovechó un lanzamiento penal que ejecutó el argentino Gabriel Tellas, pero en el fondo el portero del Victoria, Marlon Licona, estuvo atento y repeló el fuerte remate del sudamericano y todo seguía 0-0.
Pasados los 40’ minutos el equipo blanquiazul atacó y agarró mal parada a la defensiva roja, pero Frelys López no pudo darle buena dirección a la pelota y se salvaba el equipo cocotero.
Segundo tiempo y repaso táctico de Vargas
Comenzando el segundo tiempo el joven Lauro Chimilio cometió una falta infantil en la zona de peligro que desencadenó el primer gol de los jaibos y lo que también ocasionó su salida del partido como castigo de Vargas por su acción innecesaria.
Chimilio no llegó a un balón en disputa y se bajó a Carlos Arzú, algo que el árbitro Luis Mejía no dudó en sancionar. Para ejecutar el lanzamiento llegó el zurdo Alexy Vega, quien no falló y batió al argentino Matías Quinteros para poner el 1-0 a favor del Victoria.
Y a quien le llegó la oportunidad de lavarse la cara fue al argentino Tellas, quien luego de un error de control de Marlon Licona, la pelota quedó en el aire y atento estaba para poner la testa y mandar el balón al fondo y así decretar la paridad 1-1.
Y es que el Vida iba al ataque y metió en zozobra a la zona baja del Victoria. Luego de un tiro de esquina otra pelota quedó botando en el área, en primera instancia Hilder Colón abanicó y no pudo rematar a marco, pero sí Cléver Portillo quien fusiló y al 66’ le dio vuelta al marcador. Los rojos se ponían a ganar 2-1.
Jorge Castrillo, joven delantero que había ingresado de cambio, remató al 69’ desde fuera del área, balón que controló tranquilamente Marlon Licona, seguido de ello Héctor Vargas tuvo que modificar el tablero y lo sacó del partido para darle ingreso al defensa estadounidense, Jonathan Bornstein y así controlaban más los avances rivales.
Vida tuvo al 85’ para aumentar la ventaja luego de que el árbitro pitara otro lanzamiento penal por falta de Milton Núñez contra Tellas. A la ejecución llegó Marcelo Canales, sin embargo nuevamente Licona se impuso y tapó su segunda pena máxima en el cotejo.
FICHA TÉCNICA
(1) - VICTORIA - Marlon Licona; Milton Núñez, Júnior García, Dabirson Castillo; Marcelo Espinal (Carlos Matute, 62’), Carlos Arzú (Marlon Ramírez, 62’), Luis Garrido (Luis Hurtado, 80’), Diego Rodríguez (Kolton Kelly, 74’), Alexy Vega; Frelys López y Samuel Card (Juan Ramón Mejía, 80’).
DT: Hernán Medina (ARG)
Goles: Alexy Vega (PEN) 48’.
Tarjetas amarillas: No hubo.
Tarjetas rojas: Carlos Matute 82’.
(2) VIDA - Matías Quinteros, Danilo Palacios, Bryan Barrios, Hilder Colón, Cléver Portillo; Gerson Chávez, Lauro Chimilio (Roger Sander, 48’), Marcelo Canales, Brian Visser; Gabriel Tellas y Josué Villafranca (Jorge Castrillo, 58’/Jonathan Bornstein, 71’).
DT: Héctor Vargas (ARG)
Goles: Gabriel Tellas 60’, Cléver Portillo 65’.
Tarjetas amarillas: Lauro Chimilio, Hilder Colón, Cléver Portillo, Matías Quinteros.
Tarjetas rojas: No hubo.
**
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Árbitro: Luis Mejía