En un partido muy movida, Olimpia le remontó 2-1 al Juticalpa en el Estadio Óscar Peralta de la San Francisco de La Paz por la fecha 11 del Torneo Clausura 2024-25.
Eduardo Espinel, entrenador de los blancos, destacó el trabajo de sus jugadores por “nunca perder la calma” y poder sacar tres puntos que los mantienen en la cima del Clausura.
Asimismo, tuvo palabras para Jerry Ricardo Bengtson, quien había fallado un penal al 64’,pero que hizo historia al anotar su gol 197 y 198, superando el récord de Wilmer Velázquez como máximo anotador de la Liga Nacional de Honduras.
Nuestro compañero Carlos Castellanos de Diario Diez fue a la conferencia de prensa para escuchar las palabras del entrenador uruguayo.
PALABRAS DE ESPINEL
Agresividad de Juticalpa
Estaba entre los planes en que Juticalpa saldría fuerte en el bloque bajo, defendiendo y lo hizo muy bien porque lo hicieron difícil por más que tuviéramos el control de la pelota, pero lo habíamos trabajado para sacar el resultado.
Juticalpa fue muy parecido al de la primera ronda, solo que con el primer gol se hizo más fácil todo.
¿Qué destaca del equipo?
Nunca perdió la calma y que siempre intentó a pesar de que el resultado estaba adverso, perdiendo y nunca dejó de jugar al fútbol. Es la manera de trabajar cada partido y a la larga te termina premiando el trabajo de la semana y eso se ve reflejado en la cancha.
Variantes en el complemento y lo que significó el récord de Bengtson
Nosotros veíamos que teníamos que tener más gente por afuera, más desequilibrantes y necesitábamos jugadores por esos lados y por eso se hicieron los cambios.
Lo de Jerry pues él se sacó el peso de encima y nosotros también porque le estábamos ayudando para conseguir su récord. La historia quiso que hoy se viviera así con remontada después de fallar un penal.
Ser líderes solitarios
Sin duda que esto fortalece el grupo porque es el objetivo de Olimpia peleando los primeros lugares para conseguir el campeonato y vuelvo a repetir sigue haciendo cosas que se entrenan y de no tirar pelotazo. Nosotros priorizamos el juego colectivo y no tanto la individualidad