Liga Nacional

Ingenieros italianos afirman que el Estadio Morazán “será una cancha igual a la del Real Madrid”, ¿cuándo quedaría listo?

Según los expertos italianos, el proyecto tardará tres meses para estar terminado. Ya se terminó la terracería y ahora se colocará el drenaje

2023-06-08

El estadio Morazán de San Pedro Sula tendrá una de las mejores canchas del mundo, según explicaron los ingenieros italianos, Alejandro Leonardi y Mark Majer, quienes llegaron a San Pedro Sula para comenzar los trabajos para instalar la cancha híbrida del viejo coloso.

De acuerdo a declaraciones de los expertos, la empresa italiana Limont, será la encargada de los trabajos para la instalación del mismo y han tenido experiencia montando históricas canchas de Europa como el Arena Ámsterdam del Ajax de Países Bajos, el Santiago Bernabéu del Real Madrid, Allianz Arena de Bayern Múnich entre otras.

“Será una cancha igual a la del Real Madrid, Bayern Múnich y otras que hemos instalado en Europa porque tendrá los mismos parámetros para la construcción”, dijo Alejandro Leonardi quien explicó que el escenario lo entregarán en 90 días a partir de este 8 de junio.

De momento, ya instaló la terracería donde será montada la cancha. El próximo proceso será la instalación del nuevo sistema de drenaje, pues ya comenzaron a colocar nueva tubería para que el coloso no tenga problemas.

Puedes ver: César Samudio, portero del Marathón, es convocado por Panamá al Final Four de la Concacaf

“Sabemos que esta es una ciudad en la que caen muchas lluvias y estamos haciendo que el estadio tenga buen drenaje”, siguió explicando el experto.

Durante la comparecencia, se confirmó que la instalación de la grama será en el mes de julio, pues se están cerrando detalles para la maquinaria que instalará el proyecto.

Los ingenieros italianos, Alejandro Leonardi y Mark Majer confirmaron que el proyecto quedará terminado dentro de tres meses iniciando a partir de este 8 de julio.

“Lo recomendable es que los escenarios de grama sintética sean únicamente para fútbol, pero tomando en cuenta que estas canchas les dan otros usos, se deben colocar lonas para protegerlos”, aseguró.

El ingeniero italiano Mark Majer, se quedará en San Pedro Sula supervisando el proyecto y es quien diseñará el proyecto desde cero para que se cumpla a cabalidad todos los parámetros de calidad que CONDEPOR le exige en el contrato a la empresa constructora.