Los equipo denominados grandes no solo tiene su mentalidad en lograr su pase a la final, sino que sus dirigentes están poniendo sus ojos el algunos jugadores que tuvieron una destacada participación en el actual torneo.
De los primeros nombres que han salido a la luz que podría sumarse a otros equipos son: El delantero del Honduras Progreso, Ángel Tejeda, quien ya suena para sumarse a la filas del Real España. A pesar que el atacante no tuvo su mejor torneo y sólo marcó cuatro tantos.
EL ZURDO CEIBEÑO; ENTRE DOS GRANDES
Otros de los jugadores que podrían cambiar de rumbo son los volantes del vida, Marcelo Canales y Marcelo Espinal, quienes son pretendidos por el Marathón y Motagua. La directiva del equipo de La Ceiba ya ha mantenido negociaciones en años anteriores con ambos clubes.
Además ya se rumora que el jugador Alexander Aguilar estaría entre los plantes del técnico Carlos Pavón, pero estos aún no se pronuncian por estar mentalizados en el clásico ante el Real España.
El Motagua es otro de los equipos que ya ha puesto los ojos en dos jugadores del Platense: el guardamenta José Calderón y el defensa Richard Rodríguez, quienes podría ser dos de los refuerzos que ha pedido el técnico Diego Vázquez.
DESDE EL DESCENDIDO VICTORIA
Mientras que el conjunto Victoria podría ser el máximo aportador de jugadores para el próximo torneo y de los jugadores que podrían tomar un nuevo club son: Víctor Arzú y Tomás Fonseca que suenan para el Honduras Progreso, Marlon Ramírez que podría regresar al Motagua, Wilson Güity al Platense.