Liga Nacional

'Fabio me desplazó': Caetano

El delantero del España Douglas Caetano expresó que su copatriota Fabio de Souza le cometió un claro penal.

2010-10-25

El plantel olimpista salió ardido con la cuarteta arbitral por el penal que le sancionaron a Douglas Caetano tras una falta que Fabio de Souza le cometió en el área: “Yo sentí que me desplazó, considero que fue penal porque cuando iba por el balón me detuvieron”, dijo el delantero carioca.

Caetano resalta el trabajo grupal que realizaron pese a enfrentar a una de las plantillas más completas de la Liga Nacional: “Nosotros sabíamos que debíamos enfrentar a uno de los mejores equipos y hemos puesto mucho coraje en cada partido y en éste no fue la excepción, realmente nos sentimos muy felices por este resultado y por el rendimiento que hemos tenido”, siguió diciendo el atacante.

Para el brasileño uno de los factores que aprovecharon fue el cansancio mostrado por Olimpia en la segunda parte. “El primer tiempo fue equilibrado, pero en el segundo, ellos estaban un poco cansados, jugaron a mitad de semana y les pasó factura, al final terminamos sacando un poco ventaja”, aseguró.

Una de las grandes satisfacciones para los aurinegros es haber regresado al primer lugar, que habían perdido la jornada anterior.“Siempre trabajamos para llegar a la cima y gracias a Dios estamos nuevamente ahí, ahora lo más importante es mantener este mismo nivel, el miércoles enfrentamos al Victoria y será un rival directo por la primera posición”, expresó Douglas Caetano.

ZANABRIA LLAMA A LA CALMA

El cuerpo técnico españolista está feliz por el rendimiento que han alcanzado, Mario Zanabria espera mantener la calma y tranquilidad al llegar al primer lugar.

Zanabria salió muy eufórico tras el triunfo ante Olimpia, sin embargo trató de ser cauteloso y le dio méritos al club de la capital por lo que ha venido realizando, asegura que la clave fue aprovechar el desgaste físico.

Es un gran equipo, con una de las mejores plantillas, ha venido haciéndolo bien en la Concachampions, nosotros en la segunda parte hicimos algunos cambios con Henry Martínez y Gerson Rodas, supimos aprovechar que la cancha estaba pesada y el desgaste de ellos nos podía jugar a favor, al final nos facilitó las cosas, pero el empate de ellos estuvo muy cerca porque tuvieron muchas oportunidades”, reconoció el argentino.

Zanabria acepta que la baja de Mario Martínez a última hora los obligó a cambiar el sistema que iba a utilizar, pero lo deja satisfecho el hecho de no depender de un futbolista.

“No nos imaginábamos lo de Mario y nos obligó a cambiar todo, era muy complicado arriesgarlo y después no tenerlo en varios partidos. Ahora debemos tener los pies sobre la tierra, hace tres meses no teníamos ni equipo y nos pusimos trabajar, ahora hemos llegado a una posición que nadie pensaba”, manifestó el estratega catedrático.