Liga Nacional

Fabricio Silva ya palpita el Apertura 2022 con Victoria: “Vengo a sumar mi granito de arena, buscamos estar en la final”

El defensor uruguayo se convirtió en nuevo refuerzo del Victoria de cara al Torneo Apertura 2022.

2022-07-21

Garra es la palabra que describe en su cabalidad al nuevo refuerzo de las Jaibas del Victoria como buen defensor uruguayo, Fabricio Silva, muestra cosas interesantes en sus primeras semanas en Honduras.

Silva fue presentado al equipo ceibeño el pasado 11 de junio proveniente del Comerciantes Unidos de la primera división de Perú y según revela el propio futbolista su adaptación ha sido muy buena; además siente un compañerismo que lo hace sentir cómodo.

“Mi adaptación ha sido muy buena. Me estoy acostumbrando al calor del país y en lo futbolístico estos partidos de preparación sirven y el equipo de a poquito se va adaptando. Vamos a llegar bien al campeonato”, fueron las primeras palabras del sudamericano.

Ver: Victoria anuncia el fichaje del defensor uruguayo, Fabricio Silva como refuerzo para el Apertura 2022

Sobre el ambiente con los compañeros nos dijo que, “me recibieron muy bien, la verdad es que es un grupo que ha venido trabajando desde el torneo pasado y uno tiene que adaptarse a ellos. Los voy conociendo a todos y faltan dos semanas para que llegue el 31 (debut del Victoria) y vamos a llegar en forma”.

Sobre sus expectativas con el Victoria en en el Apertura 2022 piensa que van a pelear por tener un rendimiento igual al del año pasado.

“Aquí hay cuatro equipos grandes que aspiran al campeonato y nosotros tenemos que meternos ahí. Yo vengo a sumar un granito de arena para hacer las cosas igual o mejor y buscamos estar en la final”, acotó Silva.

Te puede interesar: Fernando Araújo gana su primer juego de pretemporada con el Victoria en amistoso contra FC Alvarado

Al consultarle sobre ese liderazgo que ha demostrado en los partidos amistosos con un estilo arraigado a la garra charrúa exteriorizó: “ Es una característica mía, uno atrás tiene qué ordenar bastante para siempre estar bien parados. Yo habló libremente y nadie se enoja, eso es muy bueno”, concluyó.