El fichaje del legionario Denil Maldonado en el fútbol europeo tendrá como recompensa una significante entrada de dinero a las arcas del Club Motagua, que ha empezado el 2024 con pie derecho.
El zaguero de 24 años se marchó al viejo continente en una operación de préstamo con opción a compra por un año. Si el defensor hondureño rinde en el viejo continente, el club rumano activará la cláusula para adueñarse de sus servicios.
’El Kaiser’ fue traspasado y presentado el martes por el Universitatea de Craiova, club de la Primera División de Rumania, liga en la cual marchan en el tercer lugar y actualmente están clasificando a la UEFA Conference League.
De acuerdo a reportes desde Rumania, que confirma la cuenta especializada en fichajes ‘Mercatosphera’ en X, el Motagua recibió un pago de 200 mil euros por la cesión de Maldonado para el 2024. En cifras exactas, el Universitatea le pagó al Ciclón Azul 5,394,435 de lempiras.
Si bien no son los 17 millones de lempiras (700 mil dólares) que las Águilas esperaban percibir por Denil si el LAFC ejecutaba su opción de compra a final de la temporada pasada, la cifra podría volverse significativa en caso que el equipo rumano decida apropiarse de la ficha del hondureño.
En el acuerdo entre el Motagua y el U Craiova, está pactado un pago 500 mil euros en caso que se active la compra por Denil Maldonado una vez su préstamo concluya en diciembre. El equipo hondureño recibiría una retribución de 13,486,087 millones de lempiras.
Este miércoles el futbolista de 25 años se integró a las filas del equipo europeo, hizo su primer entrenamiento y espera hacer su debut el viernes 12 de enero en un amistoso contra CSKA Sofia de Bulgaria.