Liga Nacional

El futbolista extranjero que Marathón fichará con pasado en Europa y que fue dirigido por Pedro Troglio

El conjunto sampedrano fichará a su primer futbolista extranjero para el Apertura 2023; antes había llegado el colombiano Luis Peralta, pero fue descartado.

2023-07-23

El Club Deportivo Marathón es uno de los equipos que más ha protagonizado noticias con el tema de fichajes en el fútbol hondureño.

Diario DIEZ conoció que el cuadro verdolaga está por cerrar un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada en donde promete dar la pelea de la mano del entrenador Salomón Nazar.

Motagua y Olimpia se juegan un partidazo en Philadelphia y al final empatan con dos golazos de por medio

A falta de oficializarse, el futbolista que estaría por llegar al Marathón es el experimentado defensor uruguayo Sebastián Gorga Nogueira, jugador que la reciente campaña formó parte del Rampla Juniors de la segunda división de Uruguay.

Gorga, de 29 años de edad, cuenta con amplia experiencia y se reencontrará en la Liga Nacional de Honduras con nada más y nada menos que Pedro Troglio, DT del Olimpia.

Sebastián Gorga Nogueira surgió del Nacional de Uruguay.

Resulta que el el central charrúa tuvo como estratega a Troglio en Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina. El técnico del Olimpia lo dirigió en la temporada 2016-2017.

El inminente refuerzo el cuadro sampedrano, quien mide 1.87 metros, también tuvo su paso por Europa ya que formó parte del Genoa de Italia. Además, formó parte del Palestino de Chile y su inicio fue el Nacional de Uruguay y posteriormente pasó por el Wanderers del fútbol charrúa.

Cabe señalar que Marathón por ahora ha fichado a los futbolistas Kenny Bodden, Johnny Leverón, Tomás Sorto, Samuel Elvir, Cristian Sacaza, Geovanny Martínez y Yunny Dolmo.

Sebastián Gorga Nogueira procede de la segunda división de Uruguay.

Respecto a las bajas, los verdolagas separaron a los colombianos Jerry Ortiz y Edis Ibargüen, al ecuatoriano John Jairo Jiménez y a los hondureños César Guillén, Marco Tulio Vega y Sergio Peña.

Sebastián Gorga es el primer fichaje extranjero del cuadro sampedrano para la siguiente temporada, pues cabe recordar que recién descartaron al delantero colombiano Luis Peralta y en su lugar traerán a otro jugador uruguayo.