Lionel Messi estará jugando el sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en un amistoso del Inter Miami ante Olimpia y esta es una gran oportunidad de recordar un momento que le dio la vuelta al mundo, el día que un hondureño lesionó al astro argentino.
En mayo del 2016, la Selección de Honduras disputó un amistoso ante Argentina, que en ese momento era dirigido por el “Tata” Martino.
En este compromiso, Oliver Morazán, actual futbolista del Génesis de Comayagua, fue protagonista de una jugada donde Lionel Messi terminó lesionado y no pudo seguir en el compromiso.
“Creciste en un pueblo y años después te enfrentas a esas estrellas. Fue una experiencia única, uno pasaba viéndolos muchas veces en la televisión y jugar de tú a tú fue algo único. Son jugadores igual a uno, pero han estado en la élite, era una motivación extra”, recordó Oliver en una entrevista a DIEZ tiempo atrás.
Oliver Morazán se refirió a la jugada donde lesionó a Messi y explicó lo sucedido.
“La verdad la jugada fue circunstancial, en ningún momento quise lastimarlo, Messi no necesita hacer una finta o hacer mucho para quitarse a uno o dos jugadores, él tiene mucha técnica”, dijo.

Cuándo miraste a Messi tirado en el suelo, ¿qué pasó por tu cabeza? Se le consultó.
“La verdad que me preocupé porque lo alcancé a medio tocar así con la rodilla, pero fue algo circunstancial porque incluso el árbitro no pitó falta. Ese partido lo perdimos 1-0, no es por ser conformistas, pero muchos pensaban que nos iban a golear, pero el equipo se miró bien”, agregó.
Lucas Biglia fue uno de los jugadores que encaró a Messi por haber lesionado a Leo, pero no pasó a más.
Asimismo, el exjugador de Olimpia y UPNFM, contó que al terminar el partido fue a buscar a Messi para disculparse.
“Lo que te quiero comentar es que yo fui al camerino a buscar a Messi, recuerdo que estaba el Tata. ‘Profe, quiero disculparme con Leo’. Y él me dijo: ‘Tranquilo, a Leo ya se lo llevaron, está bien’. Fue algo circunstancial, cómo voy a querer lesionar a un jugador como Messi”, reveló Oliver.
Más allá de que fue una jugada sin mala intención, Oliver confesó que si se asustó por haber golpeado a Messi.
“La verdad que sí, pero gracias a Dios solo fue el golpe. Me acuerdo que Argentina iba a jugar la Copa América y el primer partido creo que Messi se lo perdió y ya el segundo si jugó”, destacó.

Algunos compañeros de Oliver en la Selección de Honduras lo molestaron por lo sucedido. Uno de ellos fue Donis Escober, exportero de la “H”.
“Por ejemplo Donis Escober es Barcelona... Estaba dividido, había compañeros que eran del Madrid y del Barcelona, yo soy Real, entonces Donis bromeaba conmigo y me dijo: ‘Solo a eso viniste, a echarte a Messi ja, ja, ja’, pero me lo dijo en broma”.
Messi y el Inter Miami ahora jugarán en suelo hondureño, pero ante el Olimpia, en un amistoso que promete jugarse en un gran ambiente en el Olímpico.