FINALIZÓ: Real Sociedad cae goleado en Tocoa ante la tromba de Eduardo Espinel. Los albos ganaron 4-1 y llegan entusiasmados al amistoso contra Inter Miami.
90’ ¡GOOOLLL DEL OLIMPIA! Kevin López marca el cuarto de los albos a pase de Yustin Arboleda. Cómplice Roa en este tanto de los merengues, que golean en Tocoa.
87’ Cambio en Olimpia:
Entró: Jefferson Castillo
Salió: Jerry Bengtson
83’ La intensidad del partido ha bajado. Real Sociedad no ataca y se dedica a contener los avances del Olimpia.
78’ ¡GOOOOLLLL DEL OLIMPIA! Yustin Arboleda pesca un balón por aire enviado por Edwin Lobo y anota el tercero de la pimpa en Tocoa.
76’ Disparo descompuesto de Yustin Arboleda que no inquieta al venezolano Jorge Roa.
72’ ¡ROJA! Grégory González, jugador del Real Sociedad, es expulsado.
68’ Se salvó Olimpia. Robo de balón de Bryan Félix, pero desaprovecha en el último toque. Decidió la personal, pero elevó la pelota.

67’ Cambio en Real Sociedad:
Entró: Bryan Félix
Salió: Déster Mónico
67’ Cambio en Real Sociedad:
Entró: Rony Martínez
Salió: Diego Reyes
67’ Cambio en Olimpia:
Entró: Yustin Arboleda
Salió: Jorge Benguché
67’ Cambio en Olimpia:
Entró: Edwin Solano
Salió: José Mario Pinto
67’ Cambio en Olimpia:
Entró: Kevin López
Salió: Jorge Álvarez

60’ Real Sociedad pide penal por falta contra Diego Reyes.
53’ Primera intervención de Carrasco que termina con un disparo frontal a portería del Olimpia, pero el remate salio mordido.
52’ Cambio en Real Sociedad:
Entró: Miguel Carrasco
Salió: Edder Delgado
Arranca la etapa de complemento: Los albos van por definir los tres puntos en Tocoa que les permita llegar a la cima de la tabla.
Final del primer tiempo: Olimpia está venciendo 1-2 al Real Sociedad en Tocoa con anotaciones de Benguché y Bengtson.
45’ ¡GOOOOLLLLL DEL REAL SOCIEDAD! Geovany ‘Virus’ Martínez anota el descuento de los locales. Los tocoeños pierden 1-2, pero fue un jugadón del cuadro local.
41’ Áxell Fuentes sacó un remate de derecha, pero el balón se perdió del estadio. Mucha fuerza y elevación de esa pelota.

38’ Jerry Bengtson llegó a 194 goles como profesional en la primera división de Honduras y quedó a dos goles de los 196 de Wilmer Velásquez.
37’ ¡GOOOOOLLLL DEL OLIMPIA! Jerry Bengtson erró el penal, pero en el rebote, de cabeza, vence a Jorge Roa. Marca su primer gol en el torneo y cada vez más cerca del récord de Wilmer Velásquez.
35’ ¡PENAAAALLL! Alvine Jones, el trinitense, se baja en el área a Bengtson y Julio Güity, árbitro central, sanciona pena máxima.
30’ Olimpia está venciendo 1-0 al Real Sociedad, club que tiene 23 partidos de no vencer a los albos.
20’ Uff.... Jorge Benguché tuvo su doblete. Se sacudió la marca de Deyron Martínez, se perfiló, pero su remate se fue muy desviado.
16’ ¡GOOOOLLLL DEL OLIMPIA! Enorme robo de balón de Jorge Álvarez, rápidamente juega con Carlos Pineda, este con Pinto y José Mario filtra un hermoso balón a Jorge Benguhcé que vence a Roa con una vaselina.

13’ Ninguna llegada de peligro en los primeros minutos de partido, aunque el león comenzó incisivo.
5’ Disparo de Carlos Pineda que va a manos de Jorge Roa. Comienza a presionar el merengue por el primer gol.
COMENZÓ: Real Sociedad y Olimpia están jugando en Tocoa por la quinta jornada.
Eduardo Espinel no escatima y manda su mejor alineación para el duelo ante los tocoeños.
Alineación del Real Sociedad: 1. Jorge Roa, 2. Deyron Martínez, 16. Alvin Jones, 17. Axel Fuentes, 6. Nibiri Martínez, 23. Edder Delgado, 34. Jeffrey Ramos, 32. Dester Mónico, 15. José Domínguez, 9. Geovany Martínez y 7. Diego Reyes.
Alineación del Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 44. Edwin Lobo, 2. Juan Emanuel Hernández, 16. Julián Martínez, 12. Gabriel Araujo, 32. Carlos Pineda, 14. Marcos Montiel, 23. Jorge Álvarez, 7. José Pinto, 9. Jorge Benguché y 27. Jerry Bengtson.
Alineación olimpista: Así jugamos esta noche ante Real Sociedad. 🦁 pic.twitter.com/Xsny7o7w3Y
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) February 6, 2025
LA PREVIA:
La quinta jornada del Clausura 2025 comenzará en la pesada cancha de Tocoa donde el subcampeón Olimpia visita al peligroso Real Sociedad de Horacio Londoño que amenaza con mandar herido a los leones a San Pedro Sula.
Los albos del uruguayo Eduardo Espinel vienen de vencer en casa al Olancho FC, lo que les llenó de optimismo en una semana donde encaran este duelo de Liga Nacional y el sábado al Inter Miami de Lionel Messi en un juego de exhibición.
El partido en la cancha del Francisco Martínez Durón está pactado para comenzar a las 7:00 de la noche y será visto a través del canal de paga TVC Deportes. Los usuarios de CLARO Hogar todavía no pueden gozar de este beneficio porque no está en su sistema.
“La prioridad será el campeonato local, queremos volver a ser campeones y levantar la copa, el equipo lo da el profe el día del partido, pensamos un día a la vez y el juego que se aproxima es contra Real Sociedad y primero Dios ganemos los tres puntos para ir a disfrutar después a jugar contra Inter Miami”, decía José Mario Pinto, jugador del Olimpia, en la previa.
VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL
La última visita de los leones a la dura cancha tocoeña se saldó con triunfo olimpista 0-2 con goles de Jorge Benguché y Kevin López. Y es que las estadísticas en la serie particular la predomina el blanco, los tocoeños siempre meten en aprietos al club de Espinel.
Olimpia acumula 23 juegos sin perder contra Real Sociedad en juegos de Liga Nacional. Para remontarnos al último triunfo de Real Sociedad contra el equipo merengue nos tenemos que ir al 12 de noviembre del 2017 cuando el equipo de Tocoa batió 2-1 a Olimpia con goles de Diego Reyes y Osman Melgares al 89’. Había descontado el colombiano Javier Estupiñán.
FICHA DEL JUEGO: REAL SOCIEDAD v OLIMPIA
Razón: Juego por la quinta jornada del Clausura 2025
Estadio: Roberto Martínez Durón, Tocoa
Hora: 7:00 pm
Transmite: TVC Deportes
Árbitro: Julio Güity (Filial de La Ceiba)
El dato: Olimpia tiene 23 juegos sin perder ante Real Sociedad