Liga Nacional

Real España en llamas: Casi dos meses sin salario, parón de entrenamientos; la directiva responde y anuncia decisión

Elías Burbara, presidente del Real España, da la cara ante los últimos informes desde el seno aurinegro donde afirman que hay falta de pago.

2025-03-22

El torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras está detenido por el parón de la doble fecha FIFA donde la Bicolor busca el pase a la Copa Oro 2025 mediante un repechaje ante Bermudas, serie donde sacó un valioso triunfo de visita en la ida.

Uno de los clubes con mejor rendimiento es Real España, quien se encuentra en el segundo lugar de la clasificación con 23 puntos tras 11 jornadas disputadas y que aporta tres jugadores a la 'H'.

En las paradisíacas playas de Honduras: Así disfrutaron los jugadores de Liga Nacional el parón por la fecha FIFA

No obstante, no todo es color de rosa en el equipo del costarricense Jeaustin Campos, quien ventiló en la última rueda de prensa que hay inconformidad en el plantel respecto a los salarios adeudados, mismos que siguen sin ser cancelados.

La situación que se vive en el interior del Real España es precaria, los problemas económicos cada vez son mayores, los futbolistas imploran recibir su salario y la junta directiva responderá al pedido de sus jugadores ya que hay deudas en los bancos, escuelas, arrendamientos y demás del plantel aurinegro.

VER MÁS: Héctor Vargas y su mensaje directo a los jugadores de Juticalpa: “No me gusta dar paja”

DIEZ ha conocido que los problemas de pago que el equipo acarrea es de mes y medio y eso genera incomodidad en algunos futbolistas ya que en la cancha siguen mostrando buenos resultados a pesar del ese impasse. Durante la semana pasada no entrenaron dos días previo al partido ante Real Sociedad.

Real España en llamas: Casi dos meses sin salario, parón de entrenamientos; la directiva responde y anuncia decisión

Los protagonistas han salido al paso a informaciones surgidas en medios de comunicación, las cuales confirmaban que habían recibido sus honorarios, pese a ello, fuentes de enteró crédito que prefieren mantenerse en el anonimato, confirmaron DIEZ, que a la fecha los pagos han sido inexistentes, que transcurre un mes y veintidós días, desde la última remuneración recibida.

Futbolistas aducen que tienen deudas en bancos, escuelas, arrendamientos, transporte, servicios básicos, entre otras necesidades, que obligatoriamente deben cumplir mes a mes, por lo que exigen el pago inmediato de su salario.

“Hay que ver (con la renovación). Con lo que vive el club, algunas situaciones, sobre todo a los futbolistas lo del pago, el salario. Son situaciones que son importantes, es difícil, lo digo porque yo también estoy metido en ese saco, pero sí soy testigo que el presidente hace su mejor trabajo para que todo se solucione”, dijo Jeaustin Campos en la última rueda de prensa.

DIRECTIVA ACEPTA LA DEUDA

DIEZ buscó la reacción de la directiva aurinegra ante la falta de pago y no escondieron que sí hay un atraso en la cancelación del mismo, pero le restaron problemas al tema aduciendo que se solventarán en esta semana entrante.

Real España en llamas: Casi dos meses sin salario, parón de entrenamientos; la directiva responde y anuncia decisión

Abordamos a Elías Burbara, presidente del Real España, y no dudó en dar la cara ante la situación en mención. Fue enfático en aducir que "no es crisis", pero aceptó que "se debe febrero, pero esta semana se paga y también marzo. Un simple atraso no es crisis", afirmó.

Burbara entiende el malestar de los jugadores y agradeció el profesionalismo que tanto el cuerpo técnico como el plantel han tenido ante la etapa que se está viviendo en la institución sampedrana. "Ellos saben que siempre se cumple y se les ha ayudado", expresó.

Otro tema que Elías mencionó es que parte del inconveniente económico de debe en parte a las pobres taquillas que está registrando el Real España en el plantel y, aunado a eso, la situación que vive el país. Pidió a la afición más apoyo en los juegos venideros.