Liga Nacional

Gerson Rodas: 'Siempre di la cara por la camisa, la sudé cada vez que me tocaba'

El exvolante de Real España afirma que no se va con 'resentimiento' del club y ya analiza propuestas.

2016-06-05

'Tranquilo' y sin 'remordimientos', asegura concluir su etapa de ocho años con Real España el volante Gerson Rodas, quien a su vez adelanta que estaría regresando a Honduras esta semana para valorar algunas propuestas que tiene sobre la mesa con la mira en el torneo Apertura que iniciará en julio próximo.

'Esto no me tiene que desanimar, ellos (los directivos) saben la situación, estoy contento por lo que di; por lo bueno, lo malo, los peores momentos que viví, siempre di la cara por la camisa, la sudé cada vez que me tocaba', comenzó diciendo desde Estados Unidos el talentoso mediocampista sampedrano.

Rodas, añadió que 'nunca le hice un mal al equipo y estoy agradecido con Dios por el privilegio de jugar en un club tan grande como Real España, al que jamás voy a olvidar. Hubo tantos momentos lindos que viví ahí, pero la vida sigue y ahora tengo que aprovechar de la mejor manera donde me toque jugar', expresó.

Consultado sobre el nombre de la persona que le informó sobre su marcha del equipo sampedrano, que a partir de la otra temporada dirigirá el santabarbarense Mauro Reyes, Gerson indica que 'quien se comunicaba conmigo era (Daniel) Uberti, me llamó y me dijo que no contaban conmigo; estoy tranquilo, respeto la decisión de él y quienes la hayan tomado, no tengo molestia ni rencor, tengo personalidad para aguantar eso y espero que se me abran las puertas pueda dar el máximo y sudar siempre la camisa como la he sudado', mencionó.

En relación a su futuro, el ex catedrático expuso que 'me han hecho algunas propuestas, estamos pensando lo mejor para mí y mi familia; agradecido con algunos clubes que se han reportado conmigo y esperando tomar una decisión'.

LO PONEN EN LA ÓRBITA DEL MOTAGUA

Respecto al supuesto interés de Motagua por incorporarlo, el héroe del Preolímpico rumbo a Londres 2012, manifestó que 'no he tenido pláticas, vamos a ver qué pasa, hay que analizar de la mejor manera lo que me toque'.

En cuestión de las sensaciones que le afloran tras su inesperada despedida, el futbolista que ha hecho toda su carrera en la Máquina, apunta que 'yo no tengo remordimientos ni malos sentimientos contra ellos, no le puedo tener rencor al equipo, pues estamos hablando del club, el cual está sobre cualquier directivo o persona que llegue, lo tengo claro', argumentó.

Alargó: 'No es el equipo el que bota al jugador, sino otras cosas; estoy contento con lo que me brindó y porque en los peores momentos, que fueron mis lesiones, siempre estuvieron ahí dándome ánimos. A la afición siempre la llevaré en el corazón por los buenos y malos ratos que vivimos juntos'.

Finalmente habló sobre el incendiario tuit de su ex compañero en la institución, Mario Martínez, quien atizó contra los dirigentes por la decisión de no renovarle: 'Mario es como un hermano, al igual que 'Camello' (Delgado), con quien hace poco hablé. También (Roberto) 'Pipo' López, Kevin (Hernández) y Nico (Cardozo), que son como hermanos. Lo de Mario lo entiendo, crecimos juntos y somos de la casa, eso es lo que te deja el fútbol, amigos y hermanos, lo más importante es que esas cosas siempre están ahí'.