'Estoy contento, las cosas han salido bien hasta el momento y con la posibilidad de seguir dos años más para renovar, me están ofreciendo un nuevo contrato y me parece; las dos partes, el club y yo, estamos contentos', arranca diciendo el seleccionado nacional hondureño.
Respecto a las propuestas que afirma haber recibido estando en suelo egipcio, Mario comentó que 'me han llamado de Costa Rica y Estados Unidos, pero acá me he sentido bien con el tema económico y el fútbol es interesante, muy bueno la verdad; esperamos primero Dios quedarnos un buen rato', explicó.
El futbolista sampedrano cuenta que no haberse medido con la Argentina del astro del Barcelona, Lionel Messi, al cual admira, le causó gran pesar: 'Se dialogó con el club y el profesor, no era fecha FIFA y era imposible, jugábamos el clásico con Zamalek; fueron decisiones del equipo y lamentablemente no pude estar, hubiera sido lindo'.
Sobre Real España, salida de Rodas y Uberti
Uno de los temas que tocó Martínez fue la salida de Gerson Rodas de la institución, a lo cual manifestó que 'no lo puedo creer todavía, son decisiones que no me parecieron, es un jugador de casa y del club; no estoy hablando porque es mi amigo, como jugador es profesional y pertenece a una camada de jugadores con la que hicimos campeón a Real España', esgrimió.
Sobre el mismo tema, alargó: 'sé que a veces las lesiones lo afectaron mucho, pero son futbolistas que merecen más y duele porque cuando se van a otro club los empiezan a criticar que son 'pisteros', pero si se quedan y no agarran continuidad los botan y les pegan una patada en el trasero', criticó.
Mario no se quedó ahí y cargó contra el director deportivo de la Máquina, el charrúa Daniel Uberti: 'Yo pensé que el dueño del club era el presidente y los que aportaban dinero, pero ya veo que hay otra persona ahí que lo que dice se hace, para mí es Uberti, él está haciendo el mal en la institución. Los dirigentes le tienen demasiado respeto y valoran más lo que pueda decir que lo que el jugador diga', sentenció el legionario, quien se sintió aludido por las declaraciones del sudamericano en las que dijo que 'hay algunos que han traído a sus hermanos y pretenden que los contraten y les den primas y salarios'.
En torno a esa tema, el jugador mencionó que 'yo salí a defender a Gerson porque Real España es mi equipo en Honduras, siempre quiero que le vaya bien al club; pasó con (Carlos) Pavón, quien es un ídolo y una persona muy respetada en Honduras, pero les dio igual y mirá donde está (en Marathón). Son cosas que molestan, si hicieron eso con Pavón con uno pueden hacer más que eso', apuntó.
Concluyendo, el mundialista en Brasil 2014 lanzó su último dardo: 'Créanme que esas no son decisiones del presidente y los otros directivos, sino del 'jefe', de el que manda ahí, toda la gente sabe quien es; él sabe que es la persona y se lo podría decir en la cara el día que quiera, no sé cuál es su problema, yo creo que su meta es sacar a la gente que tiene más tiempo en la institución y manejar el equipo, esa es la meta de él y lo está logrando'.
MÁS FRASES
En relación a futuros legionarios en Egipto
'Me han preguntado por jugadores hondureños y eso es bueno, estamos contentos con eso'.
Respecto a la marcha de Mateo Yibrín
'Soy Real España cien por ciento, siempre lo voy a decir, pero con la salida de Mateo y estas cosas que están pasando sí empiezo a dudar de la institución y si me sale otra oportunidad obviamente lo pienso'.
Sobre Uberti
'Desde hace tiempo todos saben quién es el mal del equipo, lo que está a la vista no requiere lentes; me duele ver ese tipo de decisiones'.
DATOS
*Restan cuatro partidos en la Liga de Egipto; Mario Martínez se vendrá a vacacionar cuando aún resten dos jornadas para cargar pilas con la mira en el nuevo campeonato que arrancará en agosto.
*Marco Vega y Rony Martínez fueron recomendados por Mario Martínez en el Enppi con la mirilla en la próxima campaña de la Liga Premier de Egipto. Esto luego de que los dirigentes del club 'petrolero' le preguntaran por goleadores libres en el mercado catracho.