El jugador clave para su fichaje fue el argentino Luciano Ursino, con el que compartió en el Estudiantes de Mérida de Venezuela en 2014.
Luego del bautizo de su hija, el delantero de 33 años dialogó con DIEZ de sus expectativas.
¿Cómo se da su fichaje con Real España?
Hubo una comunicación directa con el club, el interés de parte del club es algo que me llenó y tomé la decisión de llegar a un acuerdo, hicimos un gran esfuerzo para concretar la llegada y arribo contento.
¿Por qué se decide por Real España?
Porque conozco un poquito de la institución, tengo un compañero (Luciano Ursino) con el que tuve la oportunidad de jugar en Venezuela y me habló de cómo es el equipo y vamos con mucha ilusión y con ganas de conseguir cosas importantes.
¿Qué impresión tiene del fútbol hondureño?
Es un país mundialista y en eso sobra y basta con las palabras. Es un fútbol aguerrido donde se juega mucho lo físico, con futbolistas que juegan muy bien con el balón. No es un retroceso llegar a Honduras, este reto es muy importante para mí y disfrutaré lo que más puedo hacer.
¿Cuáles son sus aspiraciones?
Lo principal es conseguir objetivos importantes con el equipo a corto plazo, el campeonato obviamente es el objetivo principal. Voy a trabajar con mucha ilusión y sacrificio.
Usted es uno de los jugadores con mayor cartel futbolístico que jugará en Honduras.
Muy agradecido con la prensa y la gente que me ha mostrado su cariño desde que se dio a conocer la noticia. Queda retribuir con mucho esfuerzo y humildad por la historia de la camiseta que tiene historias grandes en el fútbol hondureño.
Viendo sus estadísticas es un goleador. ¿Así será en Honduras?
Lo principal es llegar y trabajar para ganar un puesto, estar a la par de los compañeros. Uno puede prometer, no son goles porque nunca lo he hecho, pero sí sacrificio y entrega, matarme por la institución, eso llevará a que los goles caigan por sí solos. Tendremos la dicha de poder celebrar y festejar mucho en esta nueva oportunidad de mi carrera.
¿Cómo llega físicamente?
Bien, he estado trabajando con un entrenador en Cancún, imagino que en unos 10 días ya estaremos trabajando a la par de mis compañeros. Quiero ponerme con 10 puntos y luchar por el equipo desde el arranque del torneo.
¿Le han afectado las lesiones?
Para nada, llego sin ningún tipo de lesión, arribo al 100% y con ganas de disfrutar esta nueva etapa de mi carrera.
¿Por qué no promete goles?
Porque no me gusta hablar, prefiero hablar y demostrar las cosas con hechos. Lo que prometo es sacrificio y entrega, sudar la camiseta.
¿Habló directamente con el profesor Zanabria?
Todavía no he tenido la oportunidad, sin duda tendremos tiempo para hablar.
¿Cómo define su momento actual?
Estoy es un etapa tranquila y de madurez, me siento completo y entero en este momento.
¿Llega como una salvación de goles para Real España?
Yo llegaré a trabajar y a aportarle al equipo.
El torneo anterior no le fue muy bien con los goles...
Fueron dos goles el torneo pasado y un par de partidos menos por otras cuestiones fuera de lo futbolístico. Pero en lo general la temporada fue buena porque jugué 19 partidos y marqué 12 goles, el resumen de la temporada no fue mal.
¿Qué le comunicó la directiva del proyecto?
No hemos tenido mucho tiempo para hablar, pero estamos en la misma sintonía y contentos por llegar a acuerdo y que todo sea en beneficio de la institución.
¿Qué conoce de Honduras fuera del fútbol?
Poco, sé que es un país muy lindo y tuve la oportunidad de jugar contra su selección un par de veces. Tendré tiempo para disfrutar y vivir, para que lleguen cosas importantes en lo personal y deportivo.
¿Le preocupa el tema de la inseguridad?
Eso es en todos lados, uno que es muy familiar y de la casa no anda en cosas que no se debe, me enfoco en lo deportivo.
Su mensaje a la afición aurinegra.
Agradecido con el apoyo que me han mostrado, espero que la afición nos acompañe a los partidos, que estén en las buenas y mala, que alienten al club y trataremos de estar pronto.