Liga Nacional

Miles de lempiras: el castigo que tendrá que pagar el Vida por la aparición del Gullit Peña en el banco de suplentes

El jugador azteca fue presentado con una numeración de camisa y al momento del partido ante la UPNFM lo hizo con otra.

2022-09-12

Carlos Gullit Peña aún no ha debutado en la Liga Nacional de Honduras y ya provocó el primer inconveniente al Vida, a pesar de que no debutó en el duelo ante la UPNFM.

Curiosamente, el conjunto rojo cometió un error administrativo con tal de complacer al futbolista azteca y ahora deberá cargar con una multa económica.

Jerry Bengtson se mete a la historia del Olimpia e iguala el récord de uno de los “ídolos” y amenaza a Roger Rojas

Fernández jugó ante los estudiosos con la camisa ‘21’ en su espalda, tras utilizar el número ‘27’ en las ocho jornadas previas. El catracho cedió su número al futbolista azteca, lo que provocó una violación en el reglamento del fútbol hondureño.

Miles de lempiras: el castigo que tendrá que pagar el Vida por la aparición del Gullit Peña en el banco de suplentes

El artículo 9 de campeonato y competencias de la Liga Nacional es muy claro que ningún equipo puede reasignar ningún numero durante el transcurso del campeonato: Al momento de registro en La Liga, los clubes deberán asignarle el número de camisa que dicho jugador utilizará en todos los partidos de la temporada oficial de primera división.

La reglamentación amplía más el caso de “Muma” Fernández y Gullit Peña: La Liga proporcionará a los clubes, el formulario de registro de su nómina de jugadores, con sus respectivos números de camisas.

Los clubes no podrán modificar la numeración asignada durante el transcurso del mismo en la temporada oficial, sin pena de la aplicación de una multa equivalente de 10 mil lempiras deducidos de la siguiente taquilla que el cumpla como local.

La Ley incluso amplía la pena económica y ordena que el futbolista mantenga su número oficial: Los clubes que infrinjan el presente artículo también se hace acreedores a una multa de 30 mil lempiras.