Liga Nacional

Héctor Castellón sobre Nicaragua: 'Me encantaría una oportunidad para saber de qué estamos hechos'

El técnico hondureño Héctor Castellón confirmó pláticas con la Federación de Nicaragua. También habló de la situación en Liga Nacional y recomendó ampliar a 12 clubes.

2020-07-06

El técnico Héctor Castellón confirmó acercamientos para dirigir a la selección de Nicaragua y su deseo de por estar al frente de un combinado nacional. También estuvo en pláticas con el Xelajú de Guatemala y cuenta por qué no se concretaron.

Fundación Alberth Elis: Los sueños de un futbolista que vivió en la pobreza y quiere transformar otras vidas

'Estamos platicando con la gente de Nicaragua pero con esto del Covid-19 está todo parado. Pero viendo la posibilidad si podemos llegar. Los contactos iniciaron hace un tiempo atrás, cuando renunció el profe Henry Duarte, pero se ha filtrado la información, porque lo tenia muy secreto', dijo en entrevista al programa Deporte Meridiano.

Castellón también contó que se encontraba en pláticas con el club Xelajú de la Primera División de Guatemala.

'Estaba negociando con el Xelajú también. Soy un fuerte candidato para dirigir a Nicaragua, seguramente tienen otros en lista. Me encantaría tener una oportunidad en una selección para saber de qué estamos hechos', agregó.

Las negociaciones con Xelajú se vinieron abajo debido a las complicaciones para trasladarse al país vecino.

'Lo de Xelajú no pudo ser por lo del coronavirus, habíamos avanzado muchísimo y había que estar en cuarentena allá, pero a ellos les urgía y al final decidieron por un técnico nacional y de la misma ciudad. No han podido contratar jugadores del exterior por el mismo problema. Xelajú se descartó. Estamos con la posibilidad de la Federación de Nicaragua y otra que se ha abierto por allí'.

Recomienda a Liga ampliar a 12 clubes

Castellón se encuentra en Muchilena a la espera de concretar una oferta para volver a dirigir. Mientras tanto analiza la situación del fútbol de Liga Nacional.

'Siento que hay dificultades financieras y esto ha atrasado los procesos. Sería fantástico normalizar e y iniciar el torneo. Creo que cuando se aclaren muchas cosas aquí, existirá la posibilidad (de dirigir)'.

El entrenador hondureño ve la pandemia de coronavirus como una gran oportunidad para que Liga Nacional pueda hacer cambios que la permitan avanzar.

'Siento que (Liga Nacional) se ha manejado muy acomodada a ciertos intereses y ese es el problema que tenemos. Es momento de aumentar la cantidad de equipos, inclusive así se podría financiar la liga vendiendo esas dos plazas. Hay un área de oportunidad de mejorar, replantear equipo, planteles, objetivos. No se necesita mucho para hacerlo, México está haciendo una reestructuración de su Liga, pero en honduras es momento para que Primera y Segunda refresquen las ideas', cerró.