Los Lobos de la UPNFM se hunden en la parte baja de la clasificación tras caer 2-0 ante el Olimpia y sumar su cuarta derrota en el presente torneo Apertura.
Héctor Castellón, técnico de los universitarios, se mostró preocupado tras los malos resultados que ha conseguido al frente de los felinos.
“Un partido de dos facetas: un primer tiempo que tuvimos controlado el partido y un segundo que se desequilibró ante la expulsión. Jugar con un hombre menos es complicado y perdimos el partido”.
Tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de Luis Argeñal por doble amonestación, el estratega de la manada lamentó la situación tras haberlo hablado con el futbolista.
“Los jóvenes a veces son impetuosos, lo hablé con él en el medio tiempo que tenía que tener cuidado en jugar con la tarjeta amarilla en la formas de marcar. Ese es el precio que se paga y quedamos con un hombre menos ante un equipo tan potente como es Olimpia y ellos saben sacar provecho”.
El dolor de los malos resultados no se pueden esconder y el estratega de los Lobos lo reconoció en plena conferencia de prensa.
“Estamos sufriendo mucho y sobre todo los jugadores, la directiva. Ellos quieren ver su equipo ganar y soy un tipo que me gusta que mis equipos ganen también y han habido muchas circunstancias en estos juegos que hemos jugado bien, pero no hemos podido sacar los resultados que hemos buscado”.
Y agregó: “Estas derrotas nos duelen mucho porque no nos permiten avanzar y no podemos buscar como consuelo que otros equipos que van ahí cerca de nosotros también perdieron. Creo que tengo un equipo que le ha faltado un poco de fortuna en algunos partidos y la realidad es que hemos perdido cuatro partido al hilo y nos duelo muchísimo”.
Castellón recalca que la expulsión les marcó el camino en este encuentro. “Me preocupa todo y quizás por ahí en algún partido nos vimos mal con Victoria en el segundo tiempo, pero ha sido un equipo que ha competido bien, pero le falta consistencia. Hoy, creo que el partido lo teníamos controlado hasta la expulsión, luego era complicado contener al Olimpia”.
Cuatro caídas en en seis jornadas marcan el mal inicio de los estudiosos, quienes se muestras en alerta.
“Nos preocupan la derrotas, la forma de jugar del equipo me gusta, pero tenemos que ser más consistentes, no es fácil armar un proyecto nuevo y estamos ocupado en sacar resultados. Este partido del miércoles es clave para nosotros porque nos permite sumar y dejar un rival atrás”.
Sobre su continuidad al frente del equipo tras este mal inicio. “Los proyectos se sostienen ganando, sino se gana hay líos y ahorita tenemos uno con el equipo porque muchas derrotas, unas justas, otras injustas, pero son derrotas al final”.
Y cerró diciendo. “Uno se sostiene con resultados y en eso soy convencido, ya tengo algunos años en esto y sé que los resultados son lo que sostienen los resultados de un entrenador. Tengo el apoyo de la junta directiva, pero también tengo que dar resultados, sino el proyecto no camina, tampoco me gusta solo estar poniendo el lomo porque para eso trabajamos”.