Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Ante Motagua es un partido importante, pero no definitivo'

El entrenador de Olimpia dice que regularon esfuerzos ante Real Sociedad pensando en el clásico capitalino.

2015-04-09

Aceptando que en el complemento su equipo ahorró fuerzas pensando en el clásico capitalino, el entrenador de Olimpia, Héctor Vargas, se mostró satisfecho con el partido que hicieron ante Real Sociedad (ganaron 2-0).

'Si tomamos las posibilidades el resultado está un poquito corto, las oportunidades que pegaron en los palos, las opciones claras que tuvimos, o sea, algunas posibilidades bastantes concretas para definir, pero lo importante es que ganó', dijo Vargas.

En ese contexto el argentino valoró que 'sumamos los mismos puntos que el torneo anterior, faltando cinco fechas, tenemos 28 puntos y eso es un buen síntoma'.

Al entrar más de lleno al resumen del juego, Vargas dice que hicieron un buen primer tiempo y un segundo en el que jugaron a su conveniencia.

'Yo les dije en el vestuario, que manejáramos un poco el partido, que mantuviéramos el marco en cero. No nos relajamos en el segundo, sino que manejamos el partido. Sabemos que tenemos un partido clave el domingo, entonces había que regular esfuerzos, tener la pelota', explicó.

Vargas destaca la actitud ante un rival que tiene condiciones para acercarse en el marcador. 'Real Sociedad es un equipo que si le das la oportunidad de que se te acerque, se motivan, entonces era determinante mantener el 2-0, sostener en cero en nuestro marco y ver si le podíamos entrar de alguna manera'.

Pero más allá de la postura reservada del Albo en el segundo tiempo, no tuvo mayores sobresaltos porque y tacha de conformista la actitud de los tocoeños.

'Tampoco ellos buscaron excesivamente en el segundo tiempo, no presionaron muy arriba; cuando nosotros manejábamos atrás ellos estaban en la misma posición, como conforme con el resultado, entonces a nosotros nos vino bien para no gastar demasiada fuerza, manejamos el partido'.

CON LA MIRADA PUESTA EN LOS AZULES

Eso pensando en el clásico del domingo ante Motagua, en donde Vargas avizora un partido 'importante, pero no definitivo'.

'Estamos a la espera de un partido muy lindo, sabiendo que Motagua ganó, hay un punto de diferencia y me imagino que habrá un marco muy especial para el fin de semana'.

Vargas para el domingo no termina de descartar a Arnold Peralta y Carlos Will Mejía. Aunque el departamento médico ha dicho que no estarán disponibles, el gaucho es claro: 'Es un partido como para arriesgar y si hay que hacerlo con uno de los muchachos, vamos a arriesgarlo', cerró.