Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Me gusta que Costly se enoje porque no hace gol'

El entrenador argentino de Olimpia considera justo el triunfo ante Platense en el Excélsior.

2016-02-21

Héctor Vargas, entrenador argentino de Olimpia, no escondió su satisfacción por el vital triunfo 1-2 conseguido frente a Platense en un partidazo por la jornada 7 del torneo Clausura, pero prefiere mantenerse calmo.

'Estamos bien, sumando, en primer lugar pero esto empieza; falta bastante', arrancó diciendo Vargas.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

El gaucho consideró que 'el que falla en el arco de enfrente paga en el de uno; cuando vos generás tenés que estar tranquilo, sin ninguna duda que me gusta, pues algunos jugadores como Carlo (Costly) y Alex (López) están agarrando ritmo y se están afirmando'.

Al ser consultado por su valoración del trámite del duelo, Vargas explicó lo peligrosos que son Julio 'Rambo' de León y Edgar Álvarez.

'Si tenemos que analizar las opciones de gol, las más claras fueron las nuestras. Ellos llegaron por pelota parada, pero ninguna vez fue con bola jugada. Les dije a mis muchachos que a veces la agarraban 'Rambo' y Édgar en el medio y la gente gritaba olé, pero dominar no era lo más importante'.

El preparador sudamericano dice que su equipo erró 'cuatro o cinco goles claros' y reconoce que la afición jugó un papel importante porque 'los motivó y por eso se juntaban más'.

'Esto empieza, apenas van 16 puntos y falta mucho por jugar. Cuando nadie lo esperaba y nos estábamos acomodando sacamos nueve puntos importantes'.

SOBRE LAS RABIETAS DE CARLO COSTLY

Al estratega merengue le consultaron sobre el berrinche de Carlo Costly por unas jugadas donde no se la sirvieron y al salir del medio campo y expresó que esto le gusta.

'Claro, pero a veces eligen mal. Es normal, Kevin Álvarez lo hizo. Carlo tenía ganas de hacer su gol, en una que tuvo la falló y la rebotó en el portero. Lo vamos llevando de a poco y cada día me entusiasma más su rendimiento, lo veo más jugador de equipo', sostuvo.

'Lo veo con todas las ganas y me gusta que se enoje porque no hace gol. Yo le dije: aquí vas a tener opciones porque este club genera juego y a mí me gusta que proponga', cerró.