Motagua volvió a errar en casa jugando un partido importante y nuevamente se les va el triunfo en el tiempo añadido. Herediano se los empató al 90+7’ (2-2) y les deja cuesta arriba la serie de cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024 ya que tendrán que cerrar la contienda en Cartago.
Ante ello, Diego Vazquez, técnico argentino del Motagua, compareció en conferencia de prensa y aunque afirmó que no tiene nada que reprocharle a sus jugadores sí fue claro al criticar la acción de Walter Martínez en la expulsión, la que categorizó como “infantil”.
Además, dijo que aunque tenga que ver la jugada, le parece que en el segundo gol del team Jonathan Rougier salió mal, algo que privó al equipo del triunfo. Le restó importancia al berrinche de Rubilio Castillo al momento de ser sustituido al 53’.
Diego Vazquez, característico en él, se molestó cuando le cuestionaron por lo tardío de los cambios. “Con el resultado ya puesto es fácil”, le esbozó al periodista que le consultó.
“Hay 90 minutos más para ganar el partido y pasar nosotros”, cerró diciendo en la conferencia de prensa después del empate 2-2 contra el equipo de Jafet Soto que tiene el reglamento a su favor por el gol de visita.
LO QUE DIJO EN CONFERENCIA:
El juego que finalizó empate 2-2: “Hicimos un gran partido todo el tiempo, salvo al final con la expulsión y el error a balón parado, siempre buscamos y luchamos. Cometemos una falta inocente donde la pelota va para afuera, fue sin necesidad, no lo he visto, no sé si Jony Rougier salió mal, esos errores no se pueden cometer en este tipo de partidos, muy poco para reprocharle a los jugadores, jugamos ante un gran equipo y todavía falta el partido allá, creo que la llave, si bien vale el gol de visitante, sigue abierta”.
Lo que analizó de Herediano: “Sabemos que es un equipo que maneja bien la pelota, hay que darles pocos espacios, le da buen destino al balón, quizá en ese aspecto nos sorprendió muy rápido en el segundo tiempo el gol y el momento psicológico, cometimos un grave error en la marca al no taparle el pie hábil al jugador que llegaba”
El partido en Cartago: “Con respecto al juego de vuelta, son partidos cerrados, dos equipos que juegan bien, está abierto y tenemos que irlo a ganar a Costa Rica”
Por qué tardó en los cambios: “Son momentos del partido, creo que estuvo perfecto, decís eso porque después lo terminaron empatando, pero si ganábamos el partido no ibas a decir que demoré, el partido lo teníamos ganado y nos empatan en el descuento, con el resultado ya puesto es fácil”.
La actitud de Rubilio Castillo: “Molestia con él mismo, por salir, es parte... está bien”.
Lo que debe mejorar en la vuelta: “Un jugador menos cuando hay equipos parejos, es sumamente importante, tardó mucho en ver el VAR, tenía dudas, no sé si es expulsión, pero sí es infantil, cometimos dos o tres errores infantiles al final, si no teníamos que tener el resultado a favor. Tenemos que seguir trabajando y mejorando, nos falta oficio en los minutos finales y pecando como lo hicimos hoy”.
La expulsión de Walter Martínez y si afecta no tener VAR en Liga Nacional: “Sí, es innecesario porque íbamos ganando el partido, la tengo que ver bien, quizá era para una amarilla, por eso demoró bastante el árbitro. En la liga nuestra no tenemos VAR, ellos sí tienen, y sí hay que mejorar en eso, en saber jugar con VAR”.
Ve factible ganarle a Herediano: “Ya lo enfrentamos allá y fue empate, los dos partidos han sido empates, claramente no va a ser fácil, pero tenemos muchas posibilidades, hay 90 minutos más para ganar el partido y pasar nosotros”.