Liga Nacional

Herediano, por su primer título internacional en 97 años de historia

El conjunto costarricense visita mañana al Motagua con todas sus figuras estelares en la búsqueda de alcanzar el título de la Concacaf League.

2018-10-31

El Herediano buscará su primer título internacional en sus 97 años de historia, pese a la difícil situación por la que ha pasado en el campeonato costarricense, donde ha tenido que cambiar dos técnicos y ahora con Jafet Soto le apuntan a la corona de la Concacaf League.

El nuevo timonel florense ha puesto la confianza en figuras como Yendrick Ruiz, Randall Azofeifa, Jimmy Marín; Guillermo Ortiz, Omar Arellano, Gerardo Lugo y Leonel Moreira, que han tenido una destacada participación en su desempeño individual.

Ver también: La copa que levantará Motagua o Herediano el jueves en el estadio Nacional

La ofensiva del Herediano en el torneo local ha estado liderada por Ortiz con cinco tantos, Ruiz con cuatro, Lugo y Arellano con uno.

Mientras que en el mediocampo el equilibrio ha sido puesto por Azofeifa y Marín, y la zona defensiva con Pablo Salazar, Júnior Díaz y Keysher Fuller.

Después de 19 jornadas disputadas en el torneo de Costa Rica, el conjunto rojiamarillo se ubica en la quinta posición con 29 puntos y su plantel sigue presentando una rotación constante, lo que deja claro que no tienen un equipo base estable y podría ser un arma en contra en este duelo final en Tegucigalpa ante el Motagua.



Las aguas están movidas en el Herediano. Aunque están instalados en la final de la Liga Concacaf, el camino florense no fue nada sencillo debido a que sus rivales le hicieron la vida imposible.

Cabe destacar que jugando como visitantes les ha costado, ya que perdieron en El Salvador ante el modesto Santa Tecla 2-1 y pasaron gracias al gol de visita.

Tras sellar su boleto ante los cuscatlecos se enfrentaron al Universitario de Panamá, que fue un poco más fácil y ganaron 1-2 de visita, pero los titubeos volvieron en la serie ante el Árabe Unido, donde triunfaron en casa, pero de visitante volvieron a perder 1-0, pero la diferencia del gol de visita los tiene hoy en la final.

Este jueves tiene un gran desafío en el estadio Nacional, donde llegan con una ventaja de 2-0, pero ahora deberán demostrar de qué están hechos y si están dispuestos a cortar esa racha de 97 años de no lograr la conquista de un título internacional. Motagua, sin duda, quiere hacer su propia historia.

OPINAN LOS EXPERTOS

Everaldo Herrera, periodista de Costa Rica

Al Herediano le espera un partido difícil en Honduras por la capacidad de este Motagua, ya lo demostró en los primeros minutos en Costa Rica, pero las cosas cambiaron después del gol y eso les dio confianza. Ya lo he dicho que El Herediano tiene una gran capacidad individual, pero no así colectivo, ha pasado una temporada complicada. Siento que es una serie que no está definida, Herediano tiene una ventaja, pero si este equipo hubiera tenido más base, yo tendría seguridad que saldría adelante, pero ahora va apelar a la individualidad.

Fanny Taylor, periodista de La Nación

Herediano tiene la ventaja de su lado, pero eso no significa que ya ganó la Liga Concacaf. Esos goles de Jimmy Marín y Allan Cruz son un respaldo para que los florenses viajen a Honduras con la ilusión de regresar a Costa Rica con el primer título internacional de su historia, porque ese es el gran vacío que tienen en su vitrina y un juego podría separarlos de tener esa copa que anhelan desde siempre. Ganar en el Nacional no es fácil. Y los rojiamarillos tienen que saber administrar ese colchón de dos goles con el que llegan.

Andrés Zárate, periodista de diario La Teja

Herediano lleva una ventaja importante de dos goles, pero no es definitiva y tiene que saber administrarla, ya que Motagua es fuerte, estará en casa con su gente. Hoy el Herediano lleva un paso adelante que Motagua, ya que hizo lo que debía hacer, ganar en casa. Una de las fortalezas que ha tenido el equipo es que de local ganó siempre los partidos y de visita aún perdiendo ha pasado. Hoy la necesidad que tienen es el título internacional y está a las puertas de lograrlo. Ya en el torneo local no está lo mejor posible al momento.