El joven futbolista Bryan Salazar, nacido en la ciudad de Houston, ha sido ascendido este viernes al primer equipo del Dynamo de la MLS, anunció en su web el club nortamericano.
Salazar, de 18 años de edad, es hijo de una hondureña de nombre Lesty Cartagena, quien está casada con un colombiano, quien es el padre del joven futbolista.
Bryan, quien desde los 12 años pertenece a la Academia del Dynamo, será compañero del seleccionado hondureño Boniek García, sin embargo podrá jugar hasta mitad de temporada, primero debe terminar sus estudios secundarios.
Esta temporada, Salazar ha anotado nueve goles en 14 partidos para la escuadra sub-18 del Dynamo, la cual ha ganado siete de sus últimos 9 compromisos y marcha en segundo lugar de su división.
El carrilero de 1.80 metros de altura anotó 5 goles en tres partidos en el USSF Development Academy Winter Showcase, efectuado en diciembre, incluyendo cuatro goles (dos por partido) ante las escuadras sub 18 de los Portland Timbers y San José Earthquakes.
Desde el 2007, cuatro jugadores procedentes de la cantera han firmado contratos profesionales con el Houston Dynamo: el arquero Tyler Deric y los mediocampistas Francisco Navas Cobo, Alex Dixon y Josue Soto.
PUEDE JUGAR CON TRES SELECCIONES
Según informa el club norteamericano, Salazar ha participado en los últimos 2 años con la categoría Sub-18 donde ha viajado a varias giras en El Salvador, México y Holanda, además fue parte del equipo que ganó el Dallas Cup en el 2010 en categoría Sub-16
Salazar de 18 años, en un futuro y si se interesan en él, puede formar parte de tres selecciones nacionales, ya sea por Honduras debido a la nacionalidad de su madre, Colombia por su padre y Estados Unidos porque es donde nació.